Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta invita a adoptar "hábitos de transporte más eficientes", que permitan "ahorro doméstico"

La Agencia Andaluza de la Energía realiza a lo largo de este jueves en Sevilla diversas actuaciones dentro de la Semana Europea de la Movilidad, entre ellas, la instalación de un stand en la Puerta de Jerez para entregar folletos y otros materiales con los que informar a la ciudadanía de "la necesidad de adoptar hábitos de transporte sostenible y más eficientes", que conllevan "un ahorro para la economía doméstica, una reducción en la emisión de gases contaminantes y beneficios para la salud".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta invita a adoptar "hábitos de transporte más eficientes", que permitan "ahorro doméstico" La Junta invita a adoptar "hábitos de transporte más eficientes", que permitan "ahorro doméstico"

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, que ha visitado este jueves dicho punto de información, ha invitado a la ciudadanía a "probar otras alternativas al coche a la hora de desplazarse, y más aún cuando ese coche es ocupado por una sola persona, como por ejemplo el uso de la bicicleta, el transporte público, compartir vehículo o ir andando, si es posible", según ha informado la Delegación en una nota.

Del mismo modo, Amador ha apuntado como "posibles alternativas el uso de biocombustibles o aplicar los consejos de la conducción eficiente", a la vez que ha remarcado que "si se adoptan hábitos para conducir de manera eficiente, se permite un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15 por ciento, lo que equivale aproximadamente a unos 200 euros al año".

De hecho, la Agencia Andaluza de la Energía lleva varios años impartiendo cursos de conducción eficiente con el objetivo de "disminuir la demanda de combustible de los coches", principales causante del gasto energético.

Concretamente, en Sevilla, participaron en estos cursos en 2010 un total de 2.011 conductores. Actualmente se encuentra abierta la quinta convocatoria y en este provincia se van a realizar 2.635 cursos para vehículos ligeros --turismos-- y para vehículos industriales, tanto flotas privadas como públicas. Son gratuitos y la inscripción se realiza a través de la web oficial de la Agencia Andaluza de la Energía --'www.agenciaandaluzadelaenergia.es'--, desde la que también se proporciona información en materia de movilidad sostenible.

Asimismo, la delegada provincial ha señalado que "el sector transporte es en la actualidad el de mayor consumo energético en Andalucía y es responsable de la emisión a la atmósfera del 40 por ciento de CO2". Por eso, entiende que "la aportación de cada uno de los ciudadanos es tan importante".

DESPLAZAMIENTOS EN TURISMOS CON UN SOLO OCUPANTE

Según los datos facilitados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, más del 75 por ciento de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos turismo con un solo ocupante, mientras que en la ciudad, el 50 por ciento de los viajes en coche son para recorrer menos de tres kilómetros, a pesar de que "los desplazamientos de una distancia inferior a dos kilómetros pueden hacerse andando, ya que a ritmo normal, esta distancia conllevaría unos 20 minutos", tiempo que, en bicicleta, permitiría recorrer "entre cinco y seis kilómetros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31