Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta, "satisfecha" por recibir los 58 millones, prevé que los primeros agricultores cobren en agosto

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha mostrado este jueves su satisfacción porque la Comunidad andaluza vaya a recibir los 58,5 millones reclamados a la Unión Europea (UE) para indemnizar la llamada 'crisis del pepino' y prevé que los primeros agricultores comiencen a cobrar sus indemnizaciones en la última semana de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta, "satisfecha" por recibir los 58 millones, prevé que los primeros agricultores cobren en agosto Junta, "satisfecha" por recibir los 58 millones, prevé que los primeros agricultores cobren en agosto

En declaraciones a Europa Press, Aguilera ha destacado el trabajo realizado para que no hubiera una reducción de la cifra pedida y ha valorado el aumento del fondo desde los 210 millones hasta los 227 millones para poder cubrir todas las peticiones.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Andalucía es la región que recibirá una cifra más alta y ha señalado que tras España, que es el país que más fondos va a recibir, se sitúa Polonia. También ha destacado que hubiera sido mejor que se incluyeran otros productos como el melón, la sandía y la berenjena, y ha lamentado que finalmente "no haya sido posible".

La consejera que ha querido ver un lado positivo de esta crisis que "no nunca debió de producirse" ha señalado que ha servido para demostrar el "buen" trabajo de los agricultores andaluces, el nivel del sistema de trazabilidad de Andalucía y la "fortaleza y el buen trabajo" de las empresas del sector.

Asimismo, ha indicado que ahora queda trabajo para recuperar la imagen del sector con promociones y restituir la normalidad y la confianza "absoluta" de los consumidores. En este sentido, ha valorado las acciones de empresas y entidades que han realizado campañas propias de apoyo al sector de frutas y hortalizas andaluzas.

De igual manera, ha resaltado el "gran" trabajo y el "esfuerzo" realizado por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, desde "el primer momento".

Por último, la consejera ha señalado que la Dirección General de Fondos Agrarios va a estar trabajando durante el mes de agosto para que los primeros agricultores puedan empezar a cobrar sus indemnizaciones a partir de la última semana de agosto. "Hay que dar agilidad a esta situación que no es fácil, y además la crisis no ayuda, y este dinero puede solucionar algunos problemas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31