Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta dice que "no ha habido ningún recorte" en relación a la ayuda a domicilio al Ayuntamiento de Jerez

El secretario general de Atención a la Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Julio Coca, ha señalado que "no ha habido ningún recorte" en relación a la transferencia de la ayuda a domicilio que el departamento que dirige Micaela Navarro ha dado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que éste asegure que la Junta lo penalizará con 700.000 euros en la transferencia de las nóminas para Acasa de los meses de julio y agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Coca ha manifestado que en el conflicto de Jerez "la única que ha cumplido escrupulosamente es la Junta de Andalucía, que ha vuelto a pagar por anticipado", al tiempo que afirma que "puede haber una manipulación por parte de la alcaldesa de Jerez --la popular María José García-Pelayo-- en la información que les trasmite a las trabajadoras de Acasa", porque la realidad "única y exclusiva" es que la Junta "ha pagado los meses de julio y agosto sin recorte ni merma alguna".

Además, y sobre las afirmaciones de la actual alcaldesa sobre que el anterior Ayuntamiento de Jerez --el de la socialista Pilar Sánchez-- "utilizó el dinero para afrontar otros pagos", Coca ha apuntado que es "falso", porque "ni el anterior Ayuntamiento de la ciudad ni otro de Andalucía tenía obligación de certificar eso". "Ahora con la nueva normativa, que cambió hace unos seis meses, la obligación la tienen todos", subraya.

En este sentido, ha añadido que "para pagar el siguiente bimestre, septiembre y octubre, exigimos que el interventor o el secretario de los ayuntamientos certifiquen que el dinero va destinado en las empresas de ayuda a domicilio". Además, "anticipamos el dinero dos meses precisamente para ver cómo van evolucionando las prestaciones del servicio, porque cuando se anticipa más hay ayuntamientos que no lo ejecutan, y no está la cosa como para tener partidas sin ejecutar".

"No hemos disminuido en ayuda a domicilio ni en nada", insiste, y añade que "hay que pensar que el presupuesto a la dependencia en la Junta era de 850 millones de euros en general, y vamos a terminar el ejercicio con más de 1.100 millones de euros", lo que demuestra que "no hay recortes de ningún tipo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31