Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta licita por 1,61 millones la redacción de 10 proyectos para construir 511 VPO en seis provincias

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación, con un presupuesto de 1,61 millones de euros, diez contratos para la redacción de los estudios previos, los proyectos básicos, de ejecución, de infraestructuras de telecomunicaciones, así como la dirección de obras de diez actuaciones que implican la construcción de 511 VPO en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Junta, de ese futuro parque residencial, 211 viviendas se impulsarán en el marco de los planes de rehabilitación integral que desarrolla la Junta de Andalucía en los cascos históricos de Almería y Málaga; mientras que el resto corresponde a desarrollos urbanísticos en terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Las firmas interesadas en participar en estos concursos tendrán de plazo hasta el próximo 6 de octubre para presentar sus ofertas.

Estas diez actuaciones, en las que las empresas adjudicatarias destinarán aproximadamente un periodo de ocho meses para la redacción de los proyectos, tienen una inversión asociada a la ejecución de los trabajos de 21,6 millones de euros en concepto de edificación y urbanización.

En la provincia de Almería, los dos proyectos que salen a concurso, con un presupuesto de 309.519 euros, hacen referencia a la demolición y construcción en El Puche Centro de 116 VPO, destinadas a sustituir a las actuales edificaciones existentes en esa zona del barrio de El Puche. Esta iniciativa está vinculada al proceso de renovación urbana que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla en esta barriada, con el fin de mejorar la calidad de vida y lograr una normalización de su población residente.

Además, el proceso de realojo definitivo en nuevas viviendas y demolición de las existentes se ha iniciado ya, con la construcción de 142 viviendas protegidas que fueron entregadas a las primeras familias en el presente año. Los futuros pisos, que contarán con tres dormitorios y 70 metros cuadrados de superficie, se adjudicarán en régimen de alquiler a 25 años.

En el área de rehabilitación del centro histórico de Málaga, los cuatro proyectos que ahora se licitan para su redacción, con un presupuesto de casi 365.000 euros, prevén la construcción de 84 VPO en las calles Chinchilla, Dos Aceras, Alta, Biedmas, Viento, Rosal Blanco y Parras. Esas promociones se desarrollan en el marco del convenio existente entra la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para destinar suelo a la edificación de vivienda protegida. Las viviendas se construirán en régimen general en venta, salvo los 14 alojamientos protegidos previstos en la calle Parras, que se destinarán al alquiler.

OTRAS INTERVENCIONES

Al margen de las actuaciones incluidas en los planes de rehabilitación de centros históricos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda redactará en los próximos meses el proyecto para la edificación en la capital cordobesa, concretamente en Huerta Santa Isabel-Este, de 60 VPO en régimen especial en venta, por lo que estarán destinadas a las rentas económicas más bajas. La inversión destinada a esta primera fase asciende a 188.226 euros. Esta intervención se ubica en uno de los sectores de desarrollo urbano previstos en el Plan General de ordenación, 'O3', que está ejecutando EPSA y que cuenta con capacidad para 2.894 viviendas, de las cuales 1.566 serán protegidas.

En la capital granadina, en el ámbito del Cuartel de los Mondragones, está previsto el desarrollo de un proyecto que contempla la edificación de 37 viviendas protegidas en régimen general en venta. Para esta fase de redacción, la Junta de Andalucía destinará un montante de 121.043 euros.

En Huelva, la intervención que inicia ahora su tramitación con la redacción de los estudios previos y el proyecto de ejecución implica levantar en el ámbito de Pescadería una promoción de 49 VPO en régimen general en venta.

Finalmente, en la provincia de Sevilla, en el municipio de La Rinconada se prevé una actuación para la edificación de 165 VPO en régimen especial en venta en la zona conocida como Pago de Enmedio. Este ámbito constituye una actuación de especial relevancia para la provincia sevillana, ya que con ella se está desarrollando la primera de las áreas de oportunidad recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

Actualmente se encuentra ejecutada la urbanización de la primera fase y en ella se ubicará esta nueva promoción, la primera que se construirá en este sector que tiene una capacidad para 890 viviendas, de las cuales 650 serán protegidas. El montante destinado para la redacción del proyecto es de 470.238 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31