Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta recuerda a Valverde que debe aportar la documentación para el crédito y López critica "el acoso"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha recordado este jueves a la parlamentaria y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro (PP), que el Consistorio debe aportar la documentación precisa para conseguir la autorización de la Junta para obtener el crédito de legislatura, mientras que la regidora local ha acusado a la administración autonómica de llevar a cabo una política de "acoso" contra Valverde por "dejar de ser un feudo socialista después de 30 años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta recuerda a Valverde que debe aportar la documentación para el crédito y López critica "el acoso" La Junta recuerda a Valverde que debe aportar la documentación para el crédito y López critica "el acoso"

Martínez Aguayo ha respondido así a una pregunta oral en pleno en la sesión de control al Gobierno andaluz por parte de López Gabarro, quien durante la sesión parlamentaria ha apuntado que la ratio de endeudamiento de la localidad onubense es del "364 por ciento". La consejera ha asegurado que la situación del Consistorio es "complicada" al igual que la de otros municipios, y ha dejado claro que la Junta "ha acompañado a todo aquel Consistorio que lo ha pedido".

En este sentido, Martínez Aguayo ha incidido en que este pasado verano contactaron ambas instituciones, a la par que ha apuntado que si el Ayuntamiento quiere que haya una autorización de crédito por parte de la Junta tiene que enviar la documentación correspondiente.

A este respecto, la consejera ha recordado a López la información que tiene que aportar, como el informe de la intervención, el certificado de garantías y el ajuste de previsiones del plan de saneamiento.

De este modo, la ha instado a aportar lo requerido, y "con mucho gusto, como con todos los ayuntamientos, le acompañaremos en todo lo que sea necesario para resolver la situación financiera", ha destacado.

Sin embargo, la alcaldesa de Valverde ha defendido que desde que se produjo el cambio de Gobierno en el municipio, "ahora la Junta lo analiza todo escrupulosamente", mientras que con la anterior corporación "no supuso óbice que la ratio de endeudamiento fuera del 364 por ciento", ha insistido.

López ha recordado que como parlamentaria "lleva mucho tiempo denunciando en los plenos y en la Cámara de Cuentas que las subvenciones, algunas desde 2007, han sido desviadas durante años", y ante esto, la Junta "irresponsablemente, miraba hacia otro lado, y ahora, desde hace dos meses reclaman el reintegro de las subvenciones que su partido ha desviado".

Así, Martínez Aguayo ha respondido que la alcaldesa compartirá entonces que "si dice que las subvenciones que se dieron se usaron mal, estará de acuerdo en que se reclamen, porque hay que cumplir la ley siempre".

"Cuanto más castigan a mi pueblo, más fuerza me dan a mí para defenderlo", ha enfatizado López, que considera que los datos del Consistorio "no se miraban tanto cuando quien golpeaba las puertas de la Junta era el PSOE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31