Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta promociona los vinos de Jerez en República Checa con motivo de un popular festival de verano

La Junta de Andalucía ha promocionado los vinos de Jerez en la República Checa con motivo del 'Festival de Shakespeare de Verano', una popular fiesta que se celebra al aire libre en las principales ciudades del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta promociona los vinos de Jerez en República Checa con motivo de un popular festival de verano La Junta promociona los vinos de Jerez en República Checa con motivo de un popular festival de verano

Esta acción, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tuvo lugar este pasado martes en Brno, según ha informado en una nota la Junta de Andalucía.

Han recordado que, el festival de teatro al aire libre es "popular" por lo que se trata de una plataforma "idónea" para dar a conocer el vino de Jerez entre la población checa. Es un evento de prestigio que congregó a más de 500 personas que pudieron degustar el vino y realizar compras de las bebidas.

La promoción se desarrolló con un stand del Vino de Jerez para dar difusión a las bodegas que están presentes en el mercado checo, con folletos descriptivos a disposición del público con información sobre dónde adquirir los vinos.

Asimismo, las firmas jerezanas que han participado en esta acción son Valdespino, Williams & Humbert, Barbadillo, Grupo Garvey, Sandeman y Gonzales Byass.

Además fueron invitados una veintena de vinotecas y restaurantes, con el objetivo de que incluyan el Jerez en su carta y así poder fidelizar la relación con sus proveedores. Estos agentes fueron atendidos en el stand por personal de la Oficina de Negocios de Extenda de República Checa, donde se les facilitó información sobre los tipos de Jerez existentes, cómo tomarlos y con qué platos se recomienda acompañarlos, entre otros asuntos. También la prensa checa ha estado presente para cubrir el evento y se les ha hecho entrega de un kit de prensa.

Las exportaciones de vinos andaluces a la República Checa crecieron ligeramente durante 2010, hasta el 7,2 por ciento, con respecto a 2009. Andalucía se ha mantenido como cuarta comunidad autónoma exportadora de vinos al país, un puesto que mantiene durante el primer tercio de 2011, periodo en el que se han vendido vinos por un valor de 182.000 euros. Entre las provincias, son Córdoba y Cádiz las que acaparan el total de las ventas, especialmente la primera, que reúne más del 90 por ciento del total exportado según los datos elaborados por Extenda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31