Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta aprueba más de 2.300 programas deportivos de iniciación, formación y rendimiento para jóvenes andaluces

La comisión de seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía ha aprobado este jueves la relación de programas correspondientes al próximo curso 2011-2012 para la iniciación, promoción y rendimiento base de los jóvenes andaluces, que este año constituirán un total de 2.309, un 1,5 por ciento más que el curso anterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta aprueba más de 2.300 programas deportivos de iniciación, formación y rendimiento para jóvenes andaluces Junta aprueba más de 2.300 programas deportivos de iniciación, formación y rendimiento para jóvenes andaluces

Según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado, este plan es una iniciativa impulsada por la Junta en colaboración con clubes, federaciones y otras administraciones, y se distribuye en 2.035 planes de iniciación, 171 de promoción y 103 de rendimiento de base. En concreto, la nueva programación se incluirá en la orden conjunta de Deporte junto con Educación y Salud.

Así, las actividades deportivas se desarrollarán en horario no lectivo, son de participación voluntaria y van dirigidas a la población en edad escolar de entre 6 y 18 años residentes en la comunidad andaluza. Los programas más numerosos son los de iniciación, dirigidos a promover una toma de contacto con las distintas modalidades. Esta tipología engloba a las Escuelas Deportivas de Centros Educativos, que cuenta con mayor número de entidades adheridas, así como las escuelas de Clubes, las Municipales y las de Verano.

Por otra parte, los programas de promoción están destinados a jóvenes que deseen participar en juegos y torneos municipales. Estos programas son los Encuentros Deportivos de diversa categoría, como son los Internos, los Municipales Intercentros, los Municipales de Verano, los Comarcales Intercentros, los Provinciales Intercentros, los Preuniversitarios Intercentros y el Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA).

Por último, en los programas de rendimiento de base se desarrollará un mayor nivel deportivo e impulsará la participación en competiciones de menores pertenecientes a clubes inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Tales programas serían los de Identificación y Selección de Talentos Deportivos, Formación o Perfeccionamiento de Talentos Deportivos y los Campeonatos de Andalucía de Rendimiento de Base (Careba).

DEPORTE CON VALORES

Además de los aspectos meramente deportivos, los programas contienen actuaciones transversales relacionadas con la formación en valores como el respeto a la diversidad, juego limpio, compromiso o compañerismo. Asimismo, se está desarrollando el 'Manual de Buenas Prácticas', donde se recogen orientaciones metodológicas relacionadas con la planificación, organización y ejecución de cada una de las actividades incluidas en el plan.

El Plan de Deporte en Edad Escolar es una iniciativa de la Junta que tiene como objetivos fundamentales elevar la tasa de práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes, con especial incidencia en la participación femenina, y realizar una oferta de programas que atienda la diversidad de necesidades, prestando una atención destacada a colectivos vulnerables.

En la comisión de seguimiento del Plan están representados, además de las mencionadas consejerías, las diputaciones provinciales, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), universidades y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31