Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta impulsa que 32 entidades andaluzas cuenten con profesionales para proyectos internacionales de I+D+I

Un total de 32 entidades andaluzas, entre las que se encuentran empresas y centros tecnológicos, contarán durante nueve meses con la experiencia de un profesional especializado en la preparación de proyectos para captar fondos de convocatorias internacionales, especialmente del VII Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de 32 técnicos que han completado con éxito la segunda edición del curso de 'Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+I', que finalizó en marzo y que está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y la Universidad Internacional de Andalucía (la UNIA).

La finalidad de este curso, según ha informado la Administración andaluza en un nota, es formar a profesionales especializados en la gestión de proyectos internacionales de I+D+I que puedan incorporarse luego a entidades andaluzas durante un periodo práctico. El objetivo es que estos técnicos las ayuden a presentar propuestas de ayudas a la Unión Europea, a la vez que trabajan con ellas para incluirlas en redes internacionales.

El curso cuenta con un apartado teórico estructurado en seis módulos que aborda aspectos generales de investigación, desarrollo e innovación; evolución, situación actual y perspectivas de la Unión Europea; el sistema europeo de I+D+I y el VII Programa Marco, etc. Además de analizar las fuentes de financiación de la investigación de la UE, se analizan otros programas internacionales de carácter industrial y casos prácticos de participación por parte de empresas y grupos de investigación de Andalucía en estos proyectos.

Las entidades en las que los alumnos realizarán sus prácticas se enmarcan dentro de sectores estratégicos como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Biotecnología, las Energías Renovables, el Medio Ambiente, la Agroindustria o la Aeronáutica/Metalmecánica, y todas ellas han manifestado su interés por participar como líder o socio en proyectos de I+D+i del VII Programa Marco europeo.

Durante esta fase práctica, cada alumno preparará un plan estratégico para involucrar a la entidad en convocatorias internacionales de investigación y desarrollo, se encargará de la detección de ofertas y demandas tecnológicas, y presentará al menos una propuesta de proyecto de investigación en colaboración con consorcios internacionales.

Las convocatorias internacionales de I+D+I, además de una importante fuente de financiación, suponen una estrategia para establecer alianzas con otras empresas e instituciones para tejer redes internacionales. Se caracterizan por ser muy competitivas, por lo que la presentación de propuestas exige de profesionales que dominen tanto el sistema de I+D+I, como el propio funcionamiento de la Unión Europea, así como la gestión eficiente de proyectos internacionales.

El 70 por ciento de los alumnos de la primera edición de este curso que realizaron sus prácticas en empresas y entidades andaluzas ha sido contratados por ellas para continuar preparando propuestas de participación en proyectos internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31