Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta pretende recuperar el sistema concesional en el tramo del metro de La Malagueta

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha afirmado este jueves que la prioridad de la Administración es terminar el tramo que enlaza las líneas 1 y 2 del metro de Málaga y volver al sistema concesional para el tramo de La Malagueta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta pretende recuperar el sistema concesional en el tramo del metro de La Malagueta Junta pretende recuperar el sistema concesional en el tramo del metro de La Malagueta

En declaraciones a los periodistas, Cruz Villalón ha indicado que se está pendiente de la licitación del tramo de La Malagueta, un tramo "más delicado" por la zona por donde discurre y para este tramo pretenden recuperar el sistema concecional que se acordó en 2003.

Al hilo de esto ha explicado que en 2003 se firmó entre el Ayuntamiento y la Junta un convenio por el cual el metro se construiría por concensión y "así se hizo la mayor parte inicialmente". Si bien, "en un momento en el que la Junta contaba con mayor disponibilidad de recursos decidió que algún tramo se contratará directamente a cargo de los presupuestos de la Junta".

Así, ha afirmado que esta es "la principal prioridad", terminar este tramo que une las dos líneas con los recursos que cuenta la Administración y luego "volver al sistema concesional en el tramo de La Malagueta".

Por último, Cruz Villalón ha señalado, de igual manera, que "no hay retraso en la construcción del metro", sino que "se están cumpliendo los plazos de ejecución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31