Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta asegura que el presupuesto andaluz "estará a tiempo" tras recibir notificación "provisional" del Estado

Aguayo apunta que "facilitará la tarea a la Justicia si se requiere efectuar nuevas tasaciones" de los solares de la 'deuda histórica'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta asegura que el presupuesto andaluz "estará a tiempo" tras recibir notificación "provisional" del Estado Junta asegura que el presupuesto andaluz "estará a tiempo" tras recibir notificación "provisional" del Estado

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que los presupuestos andaluces para 2012 "estarán a tiempo" y ha precisado que se están elaborando en base a la notificación "provisional" de las entregas a cuenta que les realizó el Gobierno central.

La consejera ha recordado a los periodistas que debido a la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre, los Presupuestos Generales del Estado "se prorrogan y queda vigente el presupuesto anterior".

Ha indicado que "desde la perspectiva legal y jurídica será el Gobierno que salga de las urnas el que tome su decisión sobre los PGE de 2012", mientras que ha indicado que la Junta "debe afinar las cuentas, pero tenemos un presupuesto donde una parte muy importante¡corresponde a las entregas a cuenta que notifica el Estado", ante lo que ha explicado que el Gobierno central "nos entregó una notificación provisional y en ese terreno nos movemos".

Por otro lado, la consejera descarta que la Junta vaya a pedir un aplazamiento de pagos a la Seguridad Social, con la que, según recuerda, el Gobierno andaluz tiene un convenio "desde hace tiempo" y que es "cumplido por ambas partes".

DEUDA HISTÓRICA

Por último, al ser preguntada por el hecho de que el Tribunal Supremo haya solicitado que un perito independiente realice una nueva tasación del valor de los solares que el Gobierno de la Nación entregó como pago de la 'deuda histórica', la consejera ha asegurado que la Junta "atenderá la reclamación de la autoridad judicial, como siempre".

"Facilitaremos la tarea a la Justicia si el tribunal requiere efectuar otras nuevas tasaciones y si hay que hacerlo otra vez", ha aseverado la consejera, quien, no obstante, asegura que la Junta "tiene hechas todas las tasaciones de los solares por tasadores independientes y refrendadas por funcionarios responsables de Patrimonio". Ha agregado que todas las tasaciones "se mandaron al Parlamento, en un acto de máxima transparencia".

"Si hay que hacerlo otra vez, y aunque el proceso para la Junta está terminando, colaboraremos con los jueves en lo que pidan, como hacemos normalmente", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31