Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta mantiene el concurso oposición para la función pública aunque en porcentajes "insuficientes", según sindicatos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha propuesto en la Mesa Sectorial de Administración General el mantenimiento del modelo de concurso oposición para el acceso a la función pública, algo valorado los sindicatos quienes prefieren el concurso oposición a la oposición libre planteada inicialmente, aunque éstos, no obstante, consideran los porcentajes establecidos "insuficientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Junta en una nota, representantes de la Administración andaluza y los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Administración General han acordado en la reunión celebrada este viernes el sistema de acceso a la Función Pública de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha propuesto en esta Mesa Sectorial que se mantenga el modelo de concurso-oposición de acceso a la función pública en las convocatorias de acceso libre de la Oferta de Empleo Público 2010, con un porcentaje del 90 por ciento en la fase de oposición y un 10 por ciento en la fase de concurso. Asimismo, agregan que en todo caso es necesario superar la fase de oposición para pasar a la fase de concurso.

La propuesta se ha presentado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial, de la que forman parte las organizaciones sindicales CSIF, Safja, Ustea, UGT y CCOO.

En ese sentido, CSIF y UGT habian propuesto unos porcentajes del 80 por ciento para la fase de oposición y 20 por ciento para la de concurso; Ustea y CCOO habían propuesto un reparto de 75 por ciento para oposición y 25 por ciento para concurso, como hasta ahora estaba establecido, mientras que Safja "no se ha pronunciado", según han indicado a Europa Press varias fuentes sindicales.

Varias fuentes sindicales han lamentado que en este modelo "no compute la asistencia a jornadas" y han pedido que se aporte un calendario "para que los opositores puedan saber cuando son los exámenes", ante lo que se han comprometido a publicar las convocatorias la próxima semana.

Los sindicatos han criticado que "desde marzo estuviera aprobada esta convocatoria y oferta de empleo público y la Junta conociera la postura sindical, y ahora, cuando estamos en julio, concretan el modelo de acceso, cuando los exámenes son en septiembre; es una falta de respeto hacia los opositores".

De esta forma, la Administración ha entregado a los sindicatos el borrador de las bases de las convocatorias de acceso libre, y ha destacado que en la fase de concurso "toman especial relevancia el expediente académico y estar en posesión de titulaciones académicas oficiales".

Respecto al inicio de las pruebas de acceso libre se ha acordado que no comenzarán antes del día 25 de septiembre.

La Oferta de Empleo Público 2010 es de 500 plazas de acceso libre y 250 de promoción interna.

Las pruebas correspondientes a la promoción interna del personal funcionario se celebrarán este sábado, 2 de julio, en el que está prevista una participación de más de 2.500 aspirantes.

Por último, la Junta ha recordado en su nota que se ha llevado a cabo una actualización de los temarios, "que no ha implicado cambios profundos de contenido, sino mejoras en los epígrafes de algunos temas, de forma que no queden obsoletos en caso de modificaciones normativas en las materias objeto de las pruebas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31