Sábado 21/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Junta entrega ayudas por más de 2,35 millones para mejorar la comercialización de tres empresas

Aguilera anima a la industria agroalimentaria andaluza a seguir apostando por la exportación para ser líder en el mercado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho este miércoles entrega de diversas resoluciones de ayudas por un valor total superior a 2,35 millones de euros concedidas a tres firmas agroalimentarias sevillanas y dirigidas a respaldar la inversión realizada por las mismas para modernizar sus instalaciones y mejorar los procesos de transformación y comercialización.

Según ha indicado la Junta en una nota, concretamente, los beneficiarios de estas subvenciones que tienen como principal objetivo la mejora de la transformación y comercialización, son Aceitunas Guadalquivir SL y el Grupo Ángel Camacho SL, que cuentan con instalaciones en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla); y RGF Suministros Cárnicos SL, cuya planta de fabricación se ubica en el término municipal de Arahal (Sevilla).

En el acto de entrega de las resoluciones correspondientes a las dos empresas de Morón, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha animado a la industria agroalimentaria andaluza a que, como en el caso de Aceitunas Guadalquivir SL y el Grupo Ángel Camacho SL, "siga apostando, en el actual contexto de crisis económica, por la exportación para ser líder en el mercado".

En ese sentido, ha destacado el apoyo que viene prestando la Junta a empresas como éstas, "con gran valentía para invertir y seguir siendo la punta de lanza en los mercados internacionales".

Asimismo, Aguilera ha resaltado la apuesta del sector agroalimentario andaluz por incorporar al proceso industrial las últimas innovaciones en I+D.

Estas subvenciones, concedidas en base a la orden que regula las ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas, alcanzan los 525.000 euros en el caso de Aceitunas Guadalquivir relativos a una inversión aprobada superior a dos millones de euros; un total de 659.000 euros para las tres resoluciones entregadas al Grupo Ángel Camacho, cuya inversión subvencionable global es de más de 2,6 millones de euros; por último, más de 1,1 millón de euros para RGF Suministros Cárnicos.

Estos fondos representan el 27 por ciento de la inversión subvencionable de la empresa, más de 4,3 millones de euros, y están destinados a la puesta en marcha de una ampliación de 1.500 metros cuadrados que acogerán una nave dedicada al almacén automático de congelados, tanto materias primas como productos terminados, y un edificio de uso administrativo con espacio para un laboratorio de I+D donde se estudiarán las tendencias del mercado, una planta piloto para fomentar la calidad de los productos y una sala de elaboración de empanados, entre otros fines.

Con esta actuación se espera un aumento tanto de la producción (de 1.620.000 kilos a más de 3.540.000 kilos) como de la facturación (de los más de 4,8 millones de la actualidad hasta 12,1 millones de euros).

Asimismo, la empresa también espera poder incrementar la plantilla actual en cinco nuevos empleos que se sumarían a los 20 puestos de trabajo de la actualidad.

GRUPO ÁNGEL CAMACHO

Este holding empresarial, constituido por 10 empresas situadas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina, destaca por contar con "una de las únicas plantas en la industria de la aceituna de mesa que producen vertido cero y por su inversión en I+D+i".

Las tres ayudas cuya resolución se ha entregado este miércoles a la empresa se dirigen, concretamente, a realizar mejoras en dos plantas de aderezo de aceitunas situadas en Morón de la Frontera, y una de mermelada ubicada en el Viso del Alcor (Sevilla).

En total, en los últimos cinco años, la Consejería de Agricultura ha materializado su apoyo a este grupo en la concesión de subvenciones por un valor total de cerca de 3,5 millones de euros.

El grupo cuenta con unas ventas consolidadas de 164 millones de euros al año y comercializa sus productos en 85 países. Sus siete centros de producción dan empleo a 865 personas y logran un volumen total de 50 millones de kilos de aceitunas procesadas y 30 millones de aceitunas exportadas al año. En cuanto a las mermeladas, cada año procesan unos 11 millones de kilos.

RGF SUMINISTROS CÁRNICOS SL

En cuanto a RGF Suministros Cárnicos, esta empresa con planta de fabricación en el término municipal sevillano de Arahal y cuyos comienzos se remontan a 1969, se dedica a la elaboración de productos cárnicos frescos y congelados, principalmente de porcino, si bien también produce alimentos a base de carne de ternera y pollo.

Destaca su "apuesta por la innovación en el envasado de la carne para su venta en el autoservicio de los supermercados, un avance dirigido a adaptarse al mercado actual que ha tenido una buena acogida por parte de los consumidores".

ACEITUNAS GUADALQUIVIR SL

Por último, Aceitunas Guadalquivir, una de las tres mayores del mundo dedicadas a la comercialización de aceituna de mesa, fue fundada en 1962 y está presente actualmente en más de 60 países. Dos de sus plantas de transformación están ubicadas en Morón de la Frontera (Sevilla) y una en Argentina.

Esta firma es pionera en la implantación de sistemas de reutilización de aguas en máquinas de relleno de aceitunas, instalación de rayos X para la detección de materias extrañas y de sistemas de evaporación de vertidos, entre otros avances.

Como respaldo a su esfuerzo y a su conjugación de tradición e innovación, la Consejería ha apoyado a esta empresa desde 2007 con más de 1,8 millones de euros en concepto de ayudas para ampliar y mejorar sus instalaciones.

Al año produce unos 40 millones de kilogramos de aceitunas procesadas alcanzando una facturación de 100 millones de euros y dando empleo de forma directa a más de 300 personas y, de forma indirecta, a otras 1.000.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31