Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta invierte más de 3,3 millones en formar a casi 1.300 desempleados en colaboración con UGT

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado este miércoles la apuesta de la Junta de Andalucía por la formación profesional para los desempleados durante la visita en Sevilla al centro del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de UGT, donde se están formando 204 alumnos en 14 cursos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio ha subrayado la estrecha colaboración con este sindicato en materia de formación profesional, que se traduce en la provincia de Sevilla en una inversión de Empleo de 3,39 millones de euros para 86 cursos, que está impartiendo UGT a través del IFES y que están beneficiando a 1.294 desempleados.

Durante su visita, el consejero ha mantenido un encuentro con los 205 alumnos que se están formando en 14 cursos repartidos en turnos de mañana y tarde, y les ha traslado un mensaje de ánimo por la decisión que adoptaron de acudir a la formación para garantizar su empleabilidad.

Recio ha trasladado a los alumnos que la mejor "garantía de éxito" para salir del desempleo es "formarse para estar mejor preparados", ya que la formación "es la mejor herramienta" para afrontar los actuales cambios que ha producido la crisis económica en el mercado de trabajo y el tejido productivo.

En este sentido, el consejero ha recordado que la Junta de Andalucía está apostando por una formación profesional enclavada en los sectores respaldados por el programa Andalucía Sostenible, porque serán estas actividades las que permitirán "realizar un cambio de modelo en nuestra economía, con nuevos valores como la sostenibilidad, la solidaridad o la justicia".

Los alumnos con los que ha mantenido este miércoles un encuentro el consejero se están formando en sectores muy variados, aunque el centro del IFES en Sevilla tiene una amplia oferta dedicada al sector aeronáutico por su alta demanda laboral, con cinco de los 14 cursos que se imparten y la participación de 79 alumnos. Las especialidades aeronáuticas que se abordan pasan desde la electricidad en la fabricación aeronaútica, hasta asistente de pruebas de sistemas de avión, diseño aeronáutico o verificación e inspección de esta industria.

Otras materias que se están impartiendo en el centro del IFES de UGT están relacionadas con los medios de comunicación, con profesiones como infografista de medios audivisuales, editor-montador de imagen, operador de cámara y técnico de sonido. Por último, también se imparten cursos del sector sanitario (celador); del sector de la seguridad (vigilante de seguridad privada); o cursos de autoempleo y de formador ocupacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31