Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta cifra en unos 300 millones la deuda acumulada con empresas por obras finalizadas

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha cifrado este martes en entre 250 y 300 millones de euros la deuda acumulada con empresas constructoras como consecuencia del cierre de la liquidación y de revisión de precios de obras acabadas y ha expresado el compromiso de adelantar en este ejercicio unos 77 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta cifra en unos 300 millones la deuda acumulada con empresas por obras finalizadas Junta cifra en unos 300 millones la deuda acumulada con empresas por obras finalizadas

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Josefina Cruz ha manifestado que dicho volumen de deuda se ha generado como consecuencia de que no había mayor disponibilidad presupuestaria en este momento.

Ha manifestado que se constituirá un grupo de trabajo con las empresas para identificar la cuantía de la deuda e ir liquidándola. Ha indicado que la Junta ha mantenido una reunión con los presidentes de la CEA y de Fadeco para explicarles un plan de pago de deuda y constituir el grupo de trabajo.

De otro lado, la consejera ha querido dejar claro que en los años 2007, 2008 y 2009 se licitó mucho, con unos 4.000 millones en los tres ejercicios, donde se puso de manifiesto el máximo nivel de actividad, ejecución y licitación. No obstante, ha apuntando que como esas obras había que ejecutarlas en una plurianualidad, en el momento en que se produce una reducción de los recursos presupuestarios en una anualidad, necesariamente se tiene que llevar a cabo un reajuste presupuestario.

Ha manifestado que la Junta tiene mucha obra contratada como consecuencia de la licitación en esos tres años, que tiene compromisos de gastos para estos años y que se ha visto afectada por ajustes presupuestarios. Según la consejera, esto se está resolviendo poniendo los recursos de forma eficaz en aquellas obras que tienen un nivel de desarrollo mayor.

Josefina Cruz ha señalado además que lo que se está invirtiendo en obra pública en estos momentos es similar a las inversiones que se estaban dando en la primera mitad del decenio, cuando "estábamos satisfechos con el grado y el nivel de inversión que se estaba haciendo en la Junta de Andalucía, con una media de 600 ó 700 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31