Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta destina 118 millones para actuaciones de mejora de caminos rurales en los municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes realizar una transferencia a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Ágapa) de 23.600.0000 euros para la ejecución de actuaciones de mejora de infraestructuras agrarias. Esta inversión se engloba en el 'Plan Encamina2', cuyo presupuesto total es de 118 millones de euros, que pretende realizar inversiones en caminos rurales en los municipios andaluces cuya titularidad corresponda a los Ayuntamientos, sin coste alguno para ellos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta actuación, que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, mejorará las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces y fomentará la mejora de la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, así como su competitividad y la dinamización de unas 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de ámbito local de Andalucía, que participarán en la ejecución de dichas actuaciones.

Con la puesta en marcha de 'Encamina2', está previsto que se genere un empleo directo durante la ejecución de las obras de 250.000 jornales, equivalentes a mil empleos anuales. Así, la ejecución de la obras comenzará en este mes de septiembre hasta marzo de 2012.

De esta forma, la Consejería de Agricultura y Pesca ejecuta, de una forma "ágil y eficaz", la gestión de los recursos para el arreglo de los caminos rurales de los municipios andaluces, teniendo en cuenta la situación de crisis financiera por la que atraviesan las Corporaciones locales y se da respuesta a las necesidades de aquellos municipios andaluces que necesitan mejorar el acceso a las explotaciones agrarias tanto para los agricultores que viven en ellas como para los trabajadores, maquinaria y equipos y vehículos de transporte de los productos obtenidos.

Las intervenciones realizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca destinadas a conseguir un medio rural sostenible, en el que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, tienen como finalidad, entre otras, la mejora de las infraestructuras de apoyo a la producción agraria y la construcción y mejora de los caminos rurales de acceso a explotaciones y de comunicación rural.

Además, esta actuación contribuye al cumplimiento del 'Plan de Desarrollo Rural 2007-2013', puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.

LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y GANADERA EN ANDALUCÍA

En Andalucía, la actividad agrícola y ganadera ocupa una superficie en torno al 55 por ciento del total de la Comunidad y está considerada como una actividad esencial de la economía de los 771 municipios andaluces. En este contexto, las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que destacan los caminos, representan un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural porque fomentan la cohesión social y territorial y, con ello, el incremento del nivel de renta y la competitividad de los productos andaluces.

Circunstancias como la lejanía a los núcleos de población, el alto grado de dispersión y un déficit en las infraestructuras limitan el potencial de desarrollo, por lo que es necesario realizar esta actuación sobre la red de caminos rurales que permita mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31