Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta mantendrá las caracolas del colegio 'Los Eucaliptos' de Olivares tras las protestas de los padres

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía mantendrá las caracolas del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Los Eucaliptos' del municipio sevillano de Olivares, después de que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) realizara concentraciones días atrás a las puertas de las instalación educativa para pedir que no se pierdan las unidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado provincial de Educación, José Jaime Mougan, ha realizado este anuncio en una reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos (PSOE), junto con la dirección del centro.

Según ha informado la presidenta de la AMPA 'Amigos de la Cultura' del citado colegio, María de las Nieves Muñoz, a Europa Press, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de dejar las citadas caracolas, además de otras necesidades existentes en el centro.

Así, ha valorado "positivamente" el hecho de que permanezcan las unidades educativas y la "buena disposición" de la Junta de Andalucía para tratar los temas referentes al mantenimiento y adecuación de las instalaciones de este colegio. Además, ha mencionado la convocatoria de una nueva reunión entre Mougan y representantes de la dirección del colegio y de la AMPA para el próximo lunes para avanzar en el tema.

"Seguimos trabajando para conseguir la mayoría de las propuestas planteadas a la Junta, que tiene buena disposición", señala Muñoz, que reconoce la "complicación" de conseguir que se lleve a cabo un nuevo colegio.

El día 27 de junio alrededor de un centenar de padres del Colegio 'Los Eucaliptos' se han concentraron a las puertas de las instalaciones educativas para pedir la construcción de un nuevo centro ante la antigüedad de más de 60 años de las actuales instalaciones y rechazar la pérdida de una unidad educativa, pasando de las actuales 16 a 15.

Según indica la AMPA, entre las "promesas incumplidas" por las administraciones se encuentra la "paralización del proyecto de ejecución de nuevo colegio, pues el actual tiene más de 60 años, sin reformas de alcance, ni modernización; además de las obras sin comienzo para el comedor escolar, y otras actuaciones y proyectos de mejora inconclusos".

Además, expresaron su "más profundo rechazo a la retirada o pérdida de una unidad educativa, pasando de las actuales 16 a 15, dispuesta desde la Delegación Provincial de Educación". Los padres habían criticado que se llevara a cabo al suponer "la fusión de cursos, elevando la ratio por aula a números desconocidos en este centro, por encima de 30 o 32 alumnos, y provocando con ello una sobrecarga y peso intolerables para el profesorado y los niños hijos, regresando, con esta medida, a sociedades o tiempos pretéritos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31