Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta invertirá 7,3 millones hasta 2012 en cuatro centros tecnológicos sevillanos

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará, hasta el año 2012, un total de 7,3 millones de euros al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT); Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei), a través de convenios de financiación "básica" o basal, vinculados al acuerdo previo con el Ministerio de Ciencia e Innovacion, que adelantará el dinero a la Junta mediante un crédito a la Junta, que lo irá devolviendo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta invertirá 7,3 millones hasta 2012 en cuatro centros tecnológicos sevillanos La Junta invertirá 7,3 millones hasta 2012 en cuatro centros tecnológicos sevillanos

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha presentado los convenios de colaboración firmados con las entidades gestoras de los centros tecnológicos sevillanos, que son los primeros que se firman de este tipo, de financiación básica, donde se establecen las bases para la financiación de los mismos, una financiación que responde a la necesidad de dotarlos de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado.

"Queremos asegurar la financiación básica para estos centros hasta el año 2012, cuando habrá menos financiación, para que puede ser realidad la labor de conexión entre conocimiento y tejido productivo y poder realizar proyectos de investigación, propiciar la generación de conocimiento e incluso poder servir tecnólogos a las empresas, ayudando a la formación de capital humano y propiciando que estos centros sean útiles a las empresas y a la sociedad", ha agregado Ávila.

El consejero, quien explica que estas ayudas están vinculadas al cumplimiento de los objetivos, ha indicado que se dirigirán a financiar planes estratégicos planteados por cada centro, permitirán efectuar planes de estudio, analizar la implantación en el territorio y conocer datos sobre el número de patentes o de proyectos de I+D, entre otras cuestiones.

Ávila ha indicado que este esfuerzo presupuestario "responde a unas políticas que no son de hoy sino de los últimos años, pero vemos que esa inversión está funcionando y está sirviendo".

Así, ha precisado que esos cuatro centros tecnológicos movilizan a más de 200 empresas, además de 150 proyectos de investigación y desarrollo y han captado a 190 organizaciones que participan en estas iniciativas a través de sus patronatos.

El consejero ha aprovechado para anunciar que próximamente se firmará de forma conjunta los convenios de colaboración de las 11 parques tecnológicos andaluces, de los que 2,8 millones se destinarán a las tecnópolis sevillanas de Aerópolis, Cartuja 93 y Dehesa de Valme.

De esta forma, en total, Economía aportará un total de diez millones de euros a los centros y parques tecnológicos de Sevilla y su provincia y a los tres parques hasta 2012.

El consejero ha resaltado el trabajo y esfuerzo de los centros tecnológicos por "llevar el conocimiento de las universidades y los centros de formación al tejido productivo y las empresas".

POR CENTROS

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, Catec, que fomenta la I+D+i en este sector, recibirá 2,2 millones de financiación basal, que, según deja claro el director gerente de la fundación Juan Pedro Vela, "supone menos del 20 por ciento de nuestros ingresos", teniendo en cuenta que es una fundación de reciente creación. Además, ya ha contado con otras subvenciones de la Consejería (cuatro millones de la Agencia IDEA y un millón de la Secretaria General de Universidades).

Por su parte, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), ubicado en el Parque Científico Cartuja, persigue evolucionar en el ámbito de la ingeniería y de gestión del conocimiento. Contará con 2,4 millones en el marco de este convenio, una financiación que "supone menos del 10 por ciento de nuestros ingresos", indica el presidente del IAT, José Luis Calvo. Esta financiación se unirá a los 9,2 millones ya recibidos de la Secretaria General de Universidades y a los 4,9 millones de la Secretaría General de Energía.

De otro lado, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Eurocei), encargado del asesoramiento y el apoyo a proyectos empresariales innovadores, especialmente para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), obtendrá 600.000 euros, que supone entre el 10 y 15 por ciento del presupuesto de este centro.

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada, que opera como centro tecnológico avanzado, para potenciara la colaboración entre el entorno científico y productivo. Esta Fundación recibirá una financiación de 1,9 millones de euros, que supone un 12 por ciento del presupuesto comprometido en dicha fundación.

Por otra parte, el Parque Científico Tecnológico Cartuja, el Parque Tecnológico Aeroespacial, Aerópolis, y el Parque Científico Tecnológico Dehesa de Valme recibirán 2,8 millones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31