Miércoles 15/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Junta, que pidió las nuevas imputaciones en octubre, ve "curioso" que Alaya lo haga antes de comparecencia de Guerrero

Afirma que la juez "reconoce" en uno de sus nuevos autos que documentación que solicitaba ya le fue aportada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Andalucía ha recordado que en octubre de 2011 solicitó a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, la imputación de las tres personas supuestamente implicadas en la trama de empresas de El Pedroso (Sevilla) que este lunes ha decidido imputar, señalando que "curiosamente" este hecho se produce dos días antes de que se lleve a cabo la declaración del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Fuentes de la Junta han señalado a Europa Press que los dos nuevos autos que la juez ha notificado este martes (uno de 17 de febrero y otro de 5 de marzo) tienen "la particularidad" de que en ambos casos son contestación a sendos escritos de la administración autonómica presentados en octubre y diciembre del año pasado.

Para la Junta, resulta "curioso tanto el tiempo transcurrido para la contestación como algún otro elemento", como el hecho de que el día antes de la declaración de Guerrero, la juez Alaya da a conocer la imputación de tres personas supuestamente implicadas en la trama de empresas de El Pedroso y les indica a sus letrados que pueden asistir a la declaración del exdirector general.

"Sorprende la premura después de tanto tiempo", según la Junta, que ha recordado que solicitó esas imputaciones en octubre en 2011 y lo reiteró en enero de este año, igual que la declaración de Guerrero.

Por otra parte, en relación con el auto del 17 de febrero, la Junta pone de manifiesto que la juez "desestima parcialmente" unas de sus alegaciones para aclarar qué entendía por modificaciones presupuestarias y su falta de relación con la forma en que se hace el gasto posteriormente.

Asimismo, entiende que la juez Mercedes Alaya "corrige parcialmente su petición y reconoce que la documentación que nos pide ya fue suministrada por la Junta en diciembre".

Según la Junta, en aras a la colaboración con la justicia en esta investigación, remitió inmediatamente al juzgado lo que podía considerarse que se solicitaba pero advirtió "de posibles confusiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31