Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta valora que los test evidencian la "fortaleza" y "transparencia" del sistema financiero español y andaluz

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha valorado los resultados de las pruebas de esfuerzo o 'test stress' desarrolladas según los criterios establecidos de la Autoridad Europea Bancaria (EBA por sus siglas en inglés), cuyos resultados evidencian la "fortaleza" y transparencia" del sistema financiero español y andaluz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Ávila ve "muy positivos" los resultados obtenidos, que se enmarcan "en un contexto de máxima transparencia del Gobierno central y de la totalidad del sector que ha sido sometido a esa prueba de transparencia y resistencia".

Ha destacado que "incluso en el caso de que la situación fuera difícil, los resultados globales han sido positivos para el sector financiero español", tanto para las cajas que operan individualmente como para las incluidas en grupos bancarios, de forma que "todas han obtenido excelentes resultados y han superado la prueba".

Estos resultados, a juicio de Ávila, "valida la gestión que han venido realizando y también valida las condiciones de integración efectuadas y el camino recorrido a pesar de los años de dificultad económica".

Ha destacado especialmente el papel de entidades como Unicaja dentro del sistema financiero español "que incluso en los escenarios más negativos su core capital doble el porcentaje requerido".

"Han tomado las decisiones adecuadas de integración y la han sabido gestionar, pues el resultado ha sido positivo para el conjunto de entidades", agrega el consejero, para el que "independientemente de que se esté el primero o el cuarto, las pruebas de estrés significan tener una previsión de qué pasaría si las condiciones económicas fueran negativas y muy complicadas, y las entidades financieras españolas pasan con holgura en todos los casos, incluyendo situaciones harto difíciles".

Ávila ha destacado que esto "es una evidencia de la fortaleza del conjunto del sistema financiero español y de la marca 'España', donde las cajas y bancos han demostrado su solidez" y ha recordado que "no ha habido miedo a presentar a examen al conjunto del sistema financiero español y el resultado ha sido la imagen de solidez de España, que se debe valorar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31