Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta dice que el despido de los directivos de la Faffe forma parte del proceso de reordenación del sector público

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que los despidos de los directivos de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) forman parte del proceso "absolutamente normal" de una fundación que se ha extinguido como consecuencia del proceso de reordenación del sector público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según publica el 'Diario de Sevilla' este martes, la Junta ha despido a la cúpula directiva procedente de la Faffe, entidad creada en 1983 y fusionada junto al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en una nueva agencia como consecuencia de la reordenación del sector público.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Moreno ha indicado que el recorte de cargos directivos supone una medida de ahorro puesta en marcha por el Gobierno andaluz, que está discurriendo "con absoluta normalidad".

Asimismo, la consejera del ramo ha insistido, no obstante, en que mantener al máximo el empleo público sigue siendo un objetivo prioritario de la Junta de Andalucía y que el Gobierno andaluz no está optando por "vías fáciles" como, según ha señalado, sí están haciendo otras comunidades autónomas.

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, a preguntas de los periodistas en los pasillos de San Telmo, a su salida de la reunión del Consejo de Gobierno, ha recordado que la Consejería de Empleo "está en un proceso de reestructuración del sector público", que ha dado origen a la nueva agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Ha precisado que "en ese nuevo SAE hay un proceso de fusión de entes en el que se ha aprobado la nueva dirección del SAE y hay una reestructuración de sus directivos, que es la que se está llevando ahora a cabo".

El consejero ha dejado claro a los periodistas que "se sigue avanzando en esa reestructuración pero no hay previsto nada de recortes de plantilla, aunque sí hay recorte de directivos, y en ese proceso estamos".

Asimismo, Recio ha dejado claro que la Consejería "no tiene previsto a corto plazo ningún cambio en la alta dirección ni en los servicios centrales de este departamento", aunque ha recordado que "toda la alta dirección de la Consejería está de martes a martes, uno te nombran y otro cesas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31