Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta ve "falsedad" y "desprecio a Andalucía" en las palabras de Rajoy sobre la jornada de los profesores

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este lunes que las palabras del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que tacha de "injusto" que se critique a la Comunidad de Madrid por aumentar las horas de clase de los profesores en esta región de 18 a 20 cuando en Andalucía hay "una ley que habla de que se pueden poner hasta 21 horas", no demuestran más que "falsedad" y "desconocimiento y desprecio a Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha insistido en que es "rotundamente falso" que en la comunidad andaluza los docentes tengan más de 18 horas lectivas porque, "desde 1.987 y por cada 18 horas de clase, Andalucía envía a un profesor a los centros de enseñanza de Secundaria" y no como la Comunidad de Madrid, "que ha decidido hacer un recorte y enviar a un profesor por cada 20 horas".

"Y eso es lo que hay", ha sentenciado Álvarez de la Chica para defender la política educativa de la Junta y para pedirle a Rajoy que "no se avergüence de las decisiones que están tomando (los responsables del PP) donde gobiernan". Sobre todo, ha apuntado, después de "haberles dicho a los profesores que necesitan una ley de autoridad pública y ahora que, en los últimos días, los han desautorizado públicamente como nunca antes lo habían hecho en democracia".

En esta línea, el consejero andaluz ha exigido al líder 'popular' que "reconozca su error" sobre la jornada lectiva de los docentes de la comunidad y le ha aconsejado que, "ya que viene tanto por Andalucía, que aproveche para preguntarle a la Asociación de Directores, a los sindicatos y a las madres y padres qué piensan y si lo que ha dicho es verdad".

LAS SUMAS DE ARENAS, "TAN FALSAS" COMO LAS DE RAJOY

Sobre los casi mil millones de euros en los que el presidente del PP-A, Javier Arenas, cifró la pasada semana los "recortes" realizados por el Gobierno andaluz en política educativa, Álvarez de la Chica ha aseverado que "las sumas del señor Arenas son tan falsas como las palabras de Rajoy".

"Nosotros lo que estamos haciendo es invertir más dinero en educación, más dinero en profesores, en políticas de familia (...) y decir que hay mil plazas de guardería cuando hemos puesto más de 10.000 es rotundamente falso, como también lo es decir que los profesores de la concertada no cobran igual que los de la pública y que no se ha producido la homologación", le ha reprochado.

Asimismo, ha recordado que Educación tiene "el indicador más alto en ejecución presupuestaria" de las distintas consejerías del Gobierno andaluz --de más de un 99 por ciento-- y que, tomando como referencia el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad, Andalucía es la "tercera autonomías que más invierte en educación; es decir, que invertimos el doble que Madrid según nuestro PIB".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31