Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta lamenta la "deslealtad" del Ayuntamiento por su "falta de aportación" al problema de astilleros

El viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto, ha lamentado la "absoluta deslealtad" del Ayuntamiento de Sevilla y del alcalde, Juan Ignacio Zoido", por su "total falta de aportación" de soluciones al problema de astilleros de Sevilla, que está al borde del cierre de la factoría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nieto ha explicado que precisamente el pasado jueves él estuvo reunido con el presidente del pleno y primer teniente de alcalde, Javier Landa, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Economía y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, a los que les plantearon y explicaron cuál es la "situación límite" que vive la factoría y les pidieron colaboración, toda vez que "era el momento no de palabras ni buenas intenciones, sino de remangarnos y unirnos todos ante esta situación, planteándoles además la necesidad de efectuar aportaciones económicas".

Ante esto, el portavoz de la Junta ha criticado que los representantes municipales "no tomaron ni una sola nota de lo que explicamos y nos dijeron que su aportación iba a ser cero, que no iban a colaborar y no iban a poner nada de dinero" ante los problemas de financiación de los astilleros.

Ha agregado que la Junta les hizo esa petición de colaboración e implicación "hasta en tres ocasiones, por tres veces le pedimos que se retratara, pero han sido desleales".

Por ello, Nieto ha pedido a Zoido y al Ayuntamiento de Sevilla que "es el momento de dejar de hacer oposición, pues no han cambiado el chip y ahora es el momento no de preocuparse sino de ocuparse de los problemas que afectan a los andaluces y sevillanos".

"Todavía Zoido no se ha dado cuenta de que está gobernando la ciudad de Sevilla, por lo que no valen declaraciones ni titulares de prensa", ha agregado Nieto, quien lamenta que en la reunión pidieron a los representantes municipales "una lealtad institucional que no cumplen".

Por ello ha criticado que el Ayuntamiento sevillano "mira para otro lado y no se implican, se comporta como si no fuera con ellos el problema, cuando deben darse cuenta de que cuando no están en la oposición, hay que atajar los problemas con trabajo y compromisos, no con titulares de prensa, declaraciones y gestos a los medios".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado este viernes "todo su apoyo" a los Astilleros de Sevilla, tras conocerse que está apuntando su cierre ante la falta de actividad, y ha instado a la Junta de Andalucía a realizar "todos los esfuerzos necesarios" para reflotar la industria naval, además de "sacar el máximo partido" al Puerto de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31