Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta aclara que "ningún alumno que haya cumplido con el procedimiento se va a quedar sin su plaza universitaria"

La Administración andaluza contacta con afectados a través de correos electrónicos y mensajes a móviles para informarles de su situación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Andalucía ha aclarado este miércoles que "ningún alumno que haya cumplido con el procedimiento de acceso a la universidad en tiempo y forma se va a quedar sin la plaza que le corresponda en relación a la nota que ostente".

De esta manera, fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia han precisado a Europa Press que los 669 alumnos andaluces que no han accedido a la carrera universitaria escogida durante el proceso de preinscripción son personas que "no han cumplido los requisitos del procedimiento de acceso en tiempo y forma".

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "en la documentación pertinente para acceder a alguna universidad andaluza a través del Distrito Único mediante Internet cualquier persona marca un orden de preferencias de carreras". Una vez que el sistema le ha asignado una carrera a los alumnos durante la primera adjudicación, éstos deben "reservar plaza o realizar la matrícula". Dentro de los 669 estudiantes, un número importante "no ha realizado ninguno de estos pasos, por lo que quedan fuera del proceso", según han asegurado.

De esta manera, han afirmado que "no cumplen con los requisitos del proceso de acceso, publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". No obstante, han precisado que el sistema, por defecto, cuando un alumno "no hace nada en espera de la siguiente adjudicación, para evitar que se quede sin nada, le adjudica la carrera que representa la mejor opción dentro del orden marcado por él mismo que no cuente con lista de espera de alumnos". Esta opción es una "novedad" que presenta el sistema frente a años anteriores y procesos de acceso.

Por otro lado, las fuentes de la Consejería informan de que dentro de estos 669 andaluces hay un grupo de 25 personas que durante el proceso de inscripción, que permanece abierto durante su tramitación, han añadido una carrera más al orden de preferencias. "Si esta nueva opción se ha incluido como primera carrera, se dará cuando no haya lista de espera", han aclarado. De esta manera, se satisface antes a personas que "han cumplido con los requerimientos".

Del mismo modo, han añadido que existe otro tercer grupo de alumnos, entre los que se encuentran algunos que también están afectados por los anteriores casos explicados, que quedaron "por alguno motivo de exclusión" fuera de la primera adjudicación. En este sentido, han informado de que una vez subsanado la causa de exclusión "el sistema lo tendría que haber incorporado", admitiendo en este caso "un posible error del mismo". No obstante, han adelantado quedarán incorporados para la tercera adjudicación en septiembre.

Fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia han transmitido a Europa Press que este es "un asunto importante y con el que hay que tener cuidado, pues afecta a muchos estudiantes". Asimismo, han señalado que se han puesto en contacto con todos los afectados a través de correos electrónicos y mensajes a móviles para informales de su situación, reserva o matrícula en su mejor opción sin lista de espera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31