Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta contrata 9.000 interinos en lo que va del nuevo curso escolar

Álvarez de la Chica muestra su disposición a dialogar con los sindicatos por las discrepancias frente al conocido 'decreto 302'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta contrata 9.000 interinos en lo que va del nuevo curso escolar La Junta contrata 9.000 interinos en lo que va del nuevo curso escolar

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado este jueves que el Gobierno ya ha contratado 9.000 interinos en lo que va de curso escolar 2011/2012, lo que resalta que el debate en torno a la nueva ordenación de las bolsas docentes que la Junta ha realizado por primera vez este año como consecuencia de la entrada en vigor del conocido 'decreto 302', que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, "no habla de recortes de interinos".

Así, el titular de Educación, en rueda de prensa celebrada en Sevilla para informar sobre el borrador del nuevo decreto de formación permanente del profesorado, ha explicado que en esta cuestión "no se habla de recortes de interinos, pues no es el debate del 'decreto 302', sino de algunas reivindicaciones de un colectivo y de las discrepancias de éstos en cuanto a lo que les afecta del mismo, esto es, que solo valga la antigüedad y no la nota".

En este sentido, el consejero ha afirmado que "parece razonable" que algo que es "imprescindible" para ser interino como es un examen, se tenga en cuenta. No obstante, ha precisado que la discusión puede estar en el "peso".

De esta manera, ha señalado que alguien que cuenta con un día menos de experiencia pero con un nueve de calificación frente a otra con un día más de antigüedad, "jamás podrá estar por delante de ésta", esto eso, "la persona que ya está dentro del sistema de regulación no puede ser rebasado por alguien que venga de fuera, por mucho más méritos que tenga", ha indicado, por lo que, según Álvarez de la Chica, "siempre serían los mismos los que ocuparían las plazas de interinos" en el sistema actual. "Parece razonable entonces buscar un equilibrio", ha asegurado, advirtiendo de que "la nota del examen no puede quedar sin peso, pues miles de estudiantes recién titulados jamás podrían oportunidad de acceder a una plaza".

En esta línea, Álvarez de la Chica ha manifestado que es "consustancial y propio de la Consejería la disposición a hablar, por lo que vamos a sentarnos y dialogar con ellos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31