Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta concede ayudas de más de 700.000 euros para la"mejora integral" de la calidad de la leche cruda

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha resuelto conceder más de 700.000 euros en concepto de ayudas dirigidas a la implantación de sistemas que garanticen la "mejora integral" de la calidad de la leche cruda en las explotaciones ganaderas, tal y como se regula en el Real Decreto 1589/2009, de 16 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado este departamento del Gobierno andaluz en una nota, el importe total de estas ayudas, correspondientes a la convocatoria 2010, se ha distribuido entre 23 entidades beneficiarias --cooperativas, agrupaciones y asociaciones de productores y centrales de compra--, que serán "las responsables de ejecutar la actividad subvencionable".

Concretamente, se han concedido más de 299.000 euros a siete entidades de ganado bovino, y más de 400.000 euros a las restantes, que corresponden a ganado ovino-caprino.

Según Agricultura, a través de esta línea de ayudas se contribuye a que los ganaderos "sigan avanzando en la mejora de la calidad y seguridad alimentaria". En ese sentido, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado la "enorme importancia que tiene la sanidad animal para la buena marcha y rentabilidad de la ganadería y para una completa seguridad alimentaria", destacando el "especial esfuerzo y apoyo que se viene realizando por parte de su Consejería".

Asimismo, Aguilera ha destacado que el objetivo de Andalucía es "lograr un nivel sanitario de excelencia, para lo cual es necesario el trabajo y el esfuerzo de todos".

Dentro de la ayuda se establecen dos tipos de actuaciones. En una primera línea, se supedita la percepción de estas subvenciones a la mejora integral de la calidad de la leche desde la explotación. Para ello, los ganaderos dispondrán del asesoramiento de un equipo técnico con la finalidad de implantar en sus explotaciones la guía de prácticas correctas de higiene.

La segunda línea instaura la posibilidad para el sector productor lácteo de avanzar en la calidad de la producción, aportando "un valor añadido y diferenciador" a la leche mediante la certificación externa de la guía de prácticas correctas de higiene, por parte de un organismo independiente de control.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo "la mejora de la calidad de la leche, mediante la implementación de las guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías de vacuno, ovino y caprino dedicadas a la producción láctea, de acuerdo con la reglamentación comunitaria en materia de higiene alimentaria, que incide en la importancia de fomentar el uso de prácticas higiénicas apropiadas en las explotaciones ganaderas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31