Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta dice que está atendiendo al día el 60 por ciento de sus obligaciones de pago, más que otras comunidades

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que el Gobierno andaluz está atendiendo al día en estos momentos de importante crisis económica al 60 por ciento de sus obligaciones de pago, un porcentaje que, según ha destacado, es superior al de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta dice que está atendiendo al día el 60 por ciento de sus obligaciones de pago, más que otras comunidades Junta dice que está atendiendo al día el 60 por ciento de sus obligaciones de pago, más que otras comunidades

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento, Martínez Aguayo ha precisado que el Gobierno andaluz está pagando las nóminas, la Seguridad Social, las becas, a las cámaras agrarias, universidades o farmacias, "cosa que en otros sitios no se puede decir que se esté haciendo".

"Estamos buscando soluciones para todos los sectores y los datos que están dando los proveedores están diciendo que tenemos una situación de pago en términos comparados mejor que en otras comunidades", ha afirmado la consejera, quien ha apuntado que, según un estudio de la federación nacional de clínicas privadas "estamos pagando en 129 días, muy por debajo de los 227 de Castilla y León o los 267 de Valencia".

Martínez Aguayo, que ha dicho compartir con el PP-A que es muy importante luchar y trabajar para pagar a las empresas, le ha pedido a este partido que se lo traslade también al consejero de Valencia "que ya ha dicho que no va a pagar".

Por su parte, la diputada del PP-A Dolores López ha acusado al Gobierno andaluz de estar "abocando al cierre en cadena" a las empresas andaluzas, "a las que no les están pagando". Y es que, según ha apuntado, son ya más de 2.000 las empresas del sector de la construcción que han cerrados por estas deudas.

López, que ha indicado que ningún sector andaluz se escapa a la "asfixia económica" por parte de la Junta, ha destacado también los impagos a los centros especiales de empleo. "Si no hay dinero para pagar a las empresas, por qué si hay para ERE fraudulentos, para palacetes y para crear una administración paralela", se ha preguntado López.

Finalmente, ha dicho que el Gobierno andaluz utiliza el dinero para extender "los tentáculos" del PSOE, "sin tener el más mínimo pudor para ello". "La gestión que han llevado a cabo ha sido para aferrarse al poder", ha subrayado la diputada 'popular', quien ha pedido a la Junta que cuando hablen de empleo, "no hablen de gestión, sino de cierre y desesperación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31