Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta anuncia el cierre anticipado de la emisión minorista al alcanzarse el objetivo de 600 millones

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves el cierre anticipado del período de suscripción de la emisión de bonos con carácter minorista, debido al "éxito de la comercialización de la emisión lanzada con destino a inversores minoristas", que ha llevado a alcanzar "con toda probabilidad" el objetivo previsto de 600 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Consejería de Hacienda y Administración Pública en una nota, esto significa que los dos últimos días para realizar peticiones serán los próximos viernes 23 y el lunes 26 de septiembre.

Esta emisión tenía un objetivo inicial de 400 millones de euros, que "ante la fuerte demanda", se decidió ampliar, conforme a las bases de la convocatoria, hasta los 600 millones de euros, cifra esta que "con toda probabilidad se alcanzará con las peticiones de los dos próximos días".

La Junta ha recordado que el plazo inicial de suscripción abarcaba hasta el próximo día 30 de septiembre.

Con el cierre anticipado, la Junta evita "tener que hacer prorrateos excesivos entre los solicitantes de bonos, que de esta forma verían reducidas sus peticiones de suscripción".

En concreto, los datos acumulados reflejan 24.529 peticiones hasta el día 22 de septiembre, por un importe de 589,81 millones de euros. Hacienda resalta que el ritmo de suscripción de los bonos "ha sido muy positivo ya que se ha cubierto el importe total en las tres primeras semanas de las cuatro previstas para su comercialización".

Asimismo, ha precisado que el desembolso de las peticiones de suscripción se realizará el próximo día 5 de octubre, esto es, siete días hábiles después del cierre del periodo de suscripción.

Esta emisión está destinada principalmente a particulares, con un importe mínimo de suscripción de sólo 1.000 euros, sin que puedan adquirirse importes superiores a 2.000.000 euros por inversor.

La emisión está autorizada por el Consejo de Ministros y por el Consejo de Gobierno andaluz, que ofrecerá una rentabilidad del 4,25 por ciento y con la que preveía captar a través de esta emisión un importe de 400 millones de euros, que posteriormente fue ampliada hasta 600 millones de euros.

De esta forma, cualquier persona que lo deseara ha podido realizar sus peticiones de suscripción en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras colocadoras, y CaixaBank actuará además como entidad coordinadora y agente de la emisión.

Las entidades financieras colocadoras son CaixaBank, Unicaja, Deutsche Bank, Barclays Bank, Grupo Cajamar, Banco de Sabadell (incluyendo Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano), Banco Mare Nostrum (que engloba Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra), CatalunyaCaixa, Caja Rural de Granada, BBK Bank CajaSur, Caja Rural del Sur (incluyendo Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura), e Ibercaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31