Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta defiende la agricultura como sector estratégico en los presupuestos de la UE

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación Andalucía de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) para continuar avanzando en la posición andaluza frente a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta defiende la agricultura como sector estratégico en los presupuestos de la UE Junta defiende la agricultura como sector estratégico en los presupuestos de la UE

La reunión ha contado también con la presencia del viceconsejero del ramo, Juan Ignacio Serrano, y la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, según ha detallado la Administración andaluza en una nota.

Esta reunión, responde a la voluntad de la Consejería de trasladar las inquietudes y necesidades del sector al Parlamento durante la celebración del Debate de Perspectivas Financieras en el contexto de la PAC que tendrá lugar este jueves.

Como ha venido sucediendo hasta ahora, la mesa de interlocución agraria ha servido una vez más de escenario para abordar temas de gran interés para los miembros de la misma como, por ejemplo, la financiación que destinará la Unión Europea (UE) a este sector.

Sobre este tema, Aguilera ha afirmado que Andalucía no se conforma con el presupuesto financiero que actualmente se contempla y que desde la Junta se continuará luchando para poder garantizar que se cubran todas las necesidades del sector.

La consejera ha defendido que los presupuestos de la PAC no deben quedar congelados en la futura reforma sino actualizarse conforme a los precios y la situación actual. Por otro lado, los asistentes a la reunión han debatido también sobre la importancia de la creación de mecanismos de gestión de mercados dirigidos a afrontar situaciones de crisis de forma ágil así como la ampliación del ámbito de intervención del Fondo Europeo de Globalización, al que podrán acogerse los agricultores para adaptarse a los nuevos mercados.

El próximo 27 de julio se celebrará una nueva reunión entre Agricultura y Pesca, las organizaciones agrarias y Faeca para marcar la hoja de ruta que guiará a la Administración andaluza en este ámbito y continuar analizando en profundidad las diversas partidas económicas dirigidas al sector agrario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31