Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta adjudica nuevos contratos por 3,7 millones de euros para la urbanización de Soland

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha adjudicado por 3,7 millones de euros el contrato de las obras de los paquetes dos y cuatro del proyecto de urbanización del Parque de Innovación Empresarial y Energías Renovables de Sanlúcar la Mayor, Soland. Este contrato ha recaído en la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por TR Construya, SLU (Lepe, Huelva) e Inversiones Hergamo, S.L (Sanlúcar la Mayor, Sevilla).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta adjudica nuevos contratos por 3,7 millones de euros para la urbanización de Soland La Junta adjudica nuevos contratos por 3,7 millones de euros para la urbanización de Soland

Según ha informado en una nota la Consejería, la urbanización interior del parque se ha dividido en seis paquetes de obra al objeto de "propiciar un mayor nivel de concurrencia de empresas licitadoras en este proyecto". Hasta el momento, y además de estos dos paquetes, se han adjudicado las obras de movimiento de tierras, que recayeron en la UTE Inabensa-Montealto por valor de 726.000 euros, además de la Dirección Integrada de Proyecto y Dirección de Obra por valor de 292.000 euros a la UTE LKS Ingeniería- Estudio Pereda 4.

Asimismo, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), a través de la sociedad promotora del parque, ha abierto sendos procesos de licitación para un cuarto paquete de obras de urbanización por valor de 1,08 millones de euros y para la construcción del edificio Soland Center, centro de innovación y servicios avanzados del Parque, por importe de tres millones.

El Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor, Soland, nace como acuerdo del Consejo de Gobierno el 1 de julio de 2008, fecha en la que se aprobó su inclusión dentro del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa), destinando a su consecución una inversión de 21,1 millones de euros.

La creación y puesta en marcha del Parque persigue "la dotación de un espacio de excelencia tecnológica con capacidad de ofrecer soporte a empresas e instituciones vinculadas a la producción tecnológica e industrial, así como a la creación y gestión del conocimiento con una orientación fundamental al sector de las energías renovables". El proyecto se sitúa en el municipio de Sanlúcar la Mayor, que ocupa un lugar predominante gracias a la ubicación en el mismo de la Plataforma Solar Solúcar, promovida por Abengoa en terrenos aledaños al parque.

La actuación comprende una superficie de 30 hectáreas que se ubican en una parcela aportada por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Por su parte, la Junta, a través del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), ha contemplado la delimitación de un Área de Oportunidad de tipología Tecnológica bajo la denominación de 'Parque Científico y Tecnológico de la Energía Solar' en la ubicación definida para el Parque, habiéndose aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 9 de junio de 2009.

Para la puesta en marcha del parque se constituyó en enero de 2010 la sociedad Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor SA, participada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía --a través de Soprea-- en un 60 por ciento del capital y por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en el 40 por ciento restante, que se constituyó el 26 de enero de 2010 con un capital social de 16.184.500 euros.

HISTORIA

El pasado 19 de julio de 2010 se presentó formalmente el nuevo Parque de Innovación Empresarial Soland de Sanlúcar la Mayor. Durante el acto, celebrado en el Pabellón de Marruecos de la Expo 92 y presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se dio a conocer la existencia de la Fundación Soland, el patronato que opera como agente tecnológico del Parque y en la que se integran, además de la Agencia IDEA y el Ayuntamiento de Sanlúcar, diversas entidades de referencia como Abengoa, Red Eléctrica de España, el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer), Green Power Technologies y Cajasol.

Después de esta presentación, han venido sucediéndose diversos hitos en relación con el parque, como la presencia del proyecto en la IV Cumbre Solar Termoeléctrica celebrada en Sevilla en el mes de noviembre o la ayuda aprobada en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la construcción del Centro de Innovación y Servicios Avanzados del parque, denominado Soland Center. Asimismo, se ha anunciado la licitación de distintos proyectos vinculados a su urbanización.

Soland Center, como centro de innovación y servicios avanzados del parque, se concibe como una infraestructura con capacidad para albergar centros tecnológicos público-privados, incubación de empresas y sede permanente de la Fundación Soland. El centro contará con una superficie total edificada de 3.400 metros cuadrados.

Este edificio, promovido por la sociedad Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor SA, cuenta con un incentivo de la Agencia de IDEA por importe de 1,36 millones de euros y financiación adicional a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31