Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta comienza las obras de adaptación de la Audiencia para el juicio de Marta del Castillo

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de adaptación en la Audiencia Provincial de Sevilla y está acondicionando una sala para facilitar el trabajo de los profesionales de la información que cubran el caso de Marta del Castillo, cuyo juicio se celebrará a principios del mes de octubre. Esta dependencia va a estar destinada también para los usuarios de las guardias del Servicio de Orientación Jurídica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Delegación de Gobierno de la Junta en un comunicado, el 18 de agosto se iniciaron las obras de adaptación de las antiguas viviendas de los empleados judiciales para que alberguen la sala de espera, tanto para los ciudadanos demandantes como para los propios letrados que atienden las guardias del servicio jurídico, así como para facilitar el trabajo de los profesionales de la información que cubran el caso, ya que se habilitará, con carácter provisional, un espacio como sala de prensa próximo a la sala en la que se celebrará el juicio. Asimismo, el presupuesto global que la Junta llevará a cabo actuaciones de modernización en el Juzgado de Guardia de Detenidos es de 128.000 euros.

A principios de octubre será la Sección Séptima de la Audiencia Provincial la que enjuicie a los cuatro mayores de edad acusados por el caso Marta del Castillo, como son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García, y Samuel Benítez.

En este sentido, la Fiscalía de Sevilla, en su escrito de acusación solicitó 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García. En el escrito, la Fiscalía pide la declaración de 35 testigos, entre ellos el 'Cuco' y los padres de la víctima, y de 19 policías.

En el escrito, el fiscal del caso solicitó para el asesino confeso un total de 20 años de cárcel por el delito de asesinato; 15 por cada uno de los dos delitos de agresión sexual, y dos años por el delito contra la integridad moral, así como la prohibición de residencia en el lugar donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta del Castillo por espacio de 55 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

Con respecto al hermano de Miguel, el Ministerio Público pidió tres años de prisión por el delito de encubrimiento, tres años por un delito de amenazas al menor conocido como el 'Cuco', y dos años por el delito contra la integridad moral, así como prohibición de aproximarse a los padres y hermanas de la joven a menos de 500 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio por espacio de seis años. Por último, solicitó para Samuel y María tres años de cárcel por un delito de encubrimiento y dos por un delito contra la integridad moral, así como la prohibición de aproximarse a los padres y hermanas de Marta a menos de 500 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio por espacio de seis años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31