Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta se persona como acusación particular en el caso de la guardería investigada por los menús

La Junta de Andalucía se ha personado como acusación particular en el caso de la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en estos menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, y según han indicado las mismas fuentes consultadas, fue el pasado día 1 de agosto cuando la Administración autonómica presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla en el que solicitaba personarse en el procedimiento como parte perjudicada, extremo que ha sido admitido recientemente por el juez instructor. Junto al escrito, la Junta ha presentado "abundante" documentación.

Al hilo de ello, el juez ha suspendido las testificales de la nutricionista y de la dueña del catering, previstas inicialmente para este miércoles y este jueves, respectivamente, ya que no ha dado tiempo a avisar a la Junta de Andalucía de que su personación ha sido admitida y, por tanto, no iba a poder estar presente en las declaraciones de estas dos testigos.

La letrada que representa a los padres de los alumnos de la guardería, Rosa María Díaz Ramos, ha destacado la personación de la Junta en la investigación, dentro de la cual ya han declarado como testigos todos los profesores del centro infantil, pues, a su juicio, se trata de un hecho "que favorece mucho a los padres", no obstante lo cual ha lamentado que la Junta "ha tardado en personarse, pues lo tendría que haber hecho desde el primer minuto que tuvo conocimiento de los hechos".

LOS PADRES, "MUY SATISFECHOS"

"Estamos muy satisfechos", ha resumido la abogada, quien ha puesto de manifiesto que, a día de hoy, "hay muchos elementos para decir que los hechos son constitutivos de delito, no sólo de malversación, sino que queremos ir más allá", para lo cual solicitarán la declaración de determinados padres cuyos hijos han tenido problemas de crecimiento y nutricionales, y también de la inspectora de la Junta "que realizó al menos ocho inspecciones en la guardería".

El pasado jueves prestó declaración, también como testigo, la segunda encargada, tras la propietaria, de la escuela infantil, quien aseguró ante el juez que los menús distribuidos entre los menores de edad eran "suficientes" y, por tanto, ninguno de ellos "pasó hambre".

Asimismo, el pasado mes de julio, la directora y propietaria de la guardería, identificada como M.D.F.S., declaró como imputada y aseguró que "ningún niño pasaba hambre y que con un menú podían comer varios niños". Según el acta de su declaración, a la que tuvo acceso a Europa Press, "con un menú podían comer varios niños de esa edad, dos o tres niños, y eso se lo da su experiencia habiendo trabajado cuatro años con este catering".

"LA COMIDA ENTREGADA A LOS NIÑOS ERA SUFICIENTE"

Además, indicó que "no ha sido asesorada por ningún nutricionista para decidir si lo que se daba a los niños era suficiente", y reiteró en dos ocasiones que "la comida entregada a los niños era suficiente". A su entender, "ningún niño pasaba hambre". En este sentido, precisó que "únicamente el catering vino corto una vez en cuanto al primer plato, por lo que se encargaron automáticamente dos menús más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31