Viernes 09/12/2016.

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Junta apunta que "la mayoría de aceiteras demuestran que la calidad del producto corresponde al etiquetado"

Valora hacer una campaña "para que los ciudadanos comprueben que las condiciones del producto se corresponden con lo que dice la etiqueta"
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Junta apunta que "la mayoría de aceiteras demuestran que la calidad del producto corresponde al etiquetado" Junta apunta que "la mayoría de aceiteras demuestran que la calidad del producto corresponde al etiquetado"

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha indicado que la Junta aún no ha concluido la investigación sobre posible fraude en el etiquetado y las marcas de aceite de oliva virgen, aunque ha indicado que "se puede adelantar que la mayoría de las empresas han podido demostrar que durante el momento del envasado los productos se encontraban en las condiciones en las que se planteaba en el etiquetado", ha recalcado Montero.

La consejera ha asegurado que cuando se concluya la investigación se darán a conocer los resultados de los expedientes administrativos impuestos a diferentes empresas, aunque ha apuntado que todavía no ha concluido el procedimiento de los 24 lotes que fueron incautados, en los que había 15 lotes a los que se abrió un expediente administrativo "para realmente constatar que había una diferencia".

No obstante, sí ha adelantado que "a expensas de que finalice todo el procedimiento, la mayoría de las empresas ha podido demostrar que durante el momento del envasado los productos se encontraban en las condiciones en las que se planteaba en el etiquetado", ha recalcado Montero.

Montero ha precisado que debido a esta situación, la Junta valora hacer una campaña "para que los ciudadanos comprueben que las condiciones de conservación del producto se corresponden con lo que el etiquetado recomienda, debido a que puede ser esto lo que haya ocasionado que el producto sea diferente".

La semana pasada, la organización de consumidores Facua Andalucía criticó que "ocho meses después de su retirada del mercado andaluz, la Junta de Andalucía continúa sin hacer públicas las marcas de aceite de oliva que han incurrido en fraude, etiquetando como virgen y virgen extra productos de inferior calidad ni las sanciones que aplicará a las mismas".

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