Martes 20/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Junta destina 2,9 millones a conservar las carreteras de la Sierra Norte y la Vega del Guadalquivir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 2,9 millones de euros las tareas de conservación de las carreteras autonómicas localizadas en la zona noroeste de la provincia de Sevilla, concretamente en la Sierra Norte y la Vega del Guadalquivir, durante los próximos dos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, la Junta de Andalucía informa de que estas actuaciones de mantenimiento se llevarán a cabo en un total de 17 carreteras de la red autonómica y en una longitud de 387 kilómetros. La adjudicataria encargada de desarrollar estas operaciones de conservación integral es la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Jiménez y Carmona y por Aldilop y la previsión de la Junta es que el nuevo contrato se lleve a cabo a partir de mediados del presente año, una vez que concluya el actualmente vigente.

Estos trabajos, que serán efectuados por una plantilla de 20 operarios, tienen como objetivo favorecer la vialidad, garantizar la seguridad y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras.

Entre las tareas a realizar se encuentran la vigilancia, la señalización de cualquier peligro o incidencia, la limpieza de vertidos accidentales, como gasóleos u otras sustancias, en la calzada; la retirada de desprendimientos o aterramientos que afecten a la plataforma de la vía, la asistencia en averías o accidentes, la reparación de baches, la reposición de elementos de señalización o la limpieza de barreras de seguridad, cunetas y cauces. Con el fin de mantener las carreteras en condiciones óptimas para la conducción se hacen necesarios estos servicios de conservación.

Este tipo de contratos prevé la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesario realizar ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas, etc.) están aseguradas durante 24 horas todos los días del año.

Las carreteras donde se actuará son la A-3150, A-380, A-407, A-431, A-432, A-433, A-436, A-447, A-452, A-455, A-456, A-457, A-457R, A-8101, A-8200, A-8202 y la A-8204.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28