Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta espera que este año se liciten en El Puerto las obras de la primera fase del plan urbanístico de La Florida

Cruz Villalón dice que se mantiene la previsión de construir 3.360 viviendas, de las cuales al menos el 60% serán protegidas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta espera que este año se liciten en El Puerto las obras de la primera fase del plan urbanístico de La Florida Junta espera que este año se liciten en El Puerto las obras de la primera fase del plan urbanístico de La Florida

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha señalado este miércoles en comisión parlamentaria que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) está ejecutando los trámites previos a la licitación de las obras de la primera fase del Plan de Actuación Urbanística (PAU) La Florida, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que se producirá previsiblemente durante este año. El PAU La Florida era un área de reserva de suelo residencial con casi 675.000 metros cuadrados de superficie, localizada al norte de la ciudad.

Según ha explicado la consejera, la complejidad de la tramitación y las dimensiones de la propia actuación "han requerido de un largo proceso de maduración de la operación desde la fecha en la que se le dio inicio a la de este miércoles, pero en ningún momento ha estado bloqueada".

En relación con los objetivos habitacionales se mantiene la previsión de construir 3.360 viviendas, de las cuales al menos el 60 por ciento serán viviendas protegidas.

Cruz Villalón ha recordado que inicialmente todo el suelo del PAU era de titularidad de la Junta, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), si bien Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento, adquirió el 50 por ciento del aprovechamiento para desarrollar esta actuación conjuntamente con EPSA.

En este sentido, ha indicado que "tanto las dificultades derivadas de la coyuntura económico-financiera de los últimos años, así como la complejidad del proceso de tramitación del proyecto, que ha requerido también la intervención del Ayuntamiento de la ciudad en determinadas fases del procedimiento, han provocado cierto retraso en su desarrollo, sin que ello signifique modificación alguna de los objetivos fijados", según ha expuesto la consejera.

Respecto al primer plan parcial, Sepes ha realizado ya las modificaciones oportunas al proyecto de urbanización aprobado en su día por el Ayuntamiento, a fin de dar cumplimiento a las directrices marcadas por el informe medioambiental. Asimismo, está realizando los trámites oportunos para garantizar el suministro eléctrico y las conexiones de La Florida a la red general de saneamiento.

Cruz Villalón ha indicado que este proyecto "no ha estado en ningún momento bloqueado y que se va a ejecutar según lo previsto, ya que no se ha producido ninguna modificación respecto al proyecto inicial, más allá del cambio de aprovechamiento de la mitad de los suelos del primer plan parcial, que no ha tenido incidencia en los parámetros fijados en el proyecto".

Por último, ha resaltado que el documento del segundo plan parcial, cuyo desarrollo está previsto en suelos que son titularidad de la Junta, está aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, continúa su tramitación y cuenta con presupuesto para su redacción, proyecto de urbanización y estudio de seguridad y salud, así como para la revisión del proyecto de urbanización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31