Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta extiende el 'Proyecto Lunar' a Almería y Jaén para dar servicio a emprendedores creativos

Esta iniciativa, que operaba en Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla, ha impulsado la creación de más de 200 empresas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los proyectos y empresas creativo-culturales de Almería y Jaén contarán a partir de este viernes con los servicios de 'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores creativo-culturales andaluces, que puso en marcha la Junta de Andalucía en 2007, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), con el fin de "fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en este sector mediante la prestación de servicios de apoyo a sus emprendedores".

Según ha indicado la Junta en una nota, a través de este programa, los emprendedores creativos reciben asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende y en las incubadoras de empresas de alta capacitación.

Con la puesta en marcha de 'Proyecto Lunar' en Almería y Jaén, la Junta amplía a toda Andalucía la cobertura de este programa que, desde su puesta en marcha en 2006, ha impulsado la creación de 273 empresas y 507 empleos en el sector creativo, además de prestar asesoramiento a 2.211 proyectos empresariales y ofrecer formación específica para desarrollar 647 ideas de negocio.

Asimismo, Proyecto Lunar ha participado en eventos culturales organizados en la región a través de 177 'cápsulas de emprendizaje' --sesiones formativas celebradas en forma de talleres, conferencias o mesas de expertos-- que han girado en torno los procesos de creatividad e innovación de las empresas creativas. El desarrollo de estas 'cápsulas' ha servido también como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a 'Proyecto Lunar', ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

Los interesados en este programa podrán informarse a partir de este viernes en las instalaciones del CADE de Almería y de Jaén.

Además de los servicios de asesoramiento, formación y tutorización, 'Proyecto Lunar' ofrece alojamiento empresarial gratuito a los proyectos creativo-culturales, lo que permite a sus emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado sin tener que afrontar los gastos derivados de la compra o el alquiler de un local.

Además, el servicio de alojamiento empresarial permite que los emprendedores alojados reciban sesiones de consultoría especializada acordes con las necesidades de cada empresa. Esto se complementa con diversas herramientas de información que posibilitan a las empresas alojadas mantenerse actualizadas sobre la evolución de la tecnología y el mercado de cara a la proyección de sus actividades.

Como valor añadido, 'Proyecto Lunar' proporcionan a los emprendedores a los que acoge redes de contactos en la industria creativa que amplían su abanico de oportunidades. Así, ha destacado que "es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversionistas y entidades de crédito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31