Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta refuerza la difusión de la marca 'Patata Temprana' en Andalucía y Extremadura

Se han puesto en marcha cuatro campañas en 229 puntos de venta para fomentar el consumo de este alimento con calidad diferenciada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Agricultura y Pesca ha participado en la puesta en marcha de cuatro campañas promocionales de la marca 'Patata Temprana de Andalucía' en diversos puntos de venta de Andalucía y Extremadura con el fin de poner en valor este distintivo de calidad y potenciar el consumo de este tubérculo.

Según ha informado la Junta en una nota, tras el "éxito" cosechado el pasado año, las campañas han tenido lugar en 2011 a lo largo del mes de julio en los centros de Andalucía de las cadenas Aldi, El Corte Inglés, Supermercados MAS y Carrefour, que suman un total de 229 establecimientos.

En concreto, esta acción se ha desarrollado en 45 supermercados Aldi, del 30 de mayo al 1 de agosto; 46 centros del grupo Corte Inglés --supermercados, Hipercor y tiendas Supercor--, entre el 13 de junio y el 1 de agosto; 100 supermercados MAS, desde el 27 de junio hasta el 1 de agosto; y 38 establecimientos de Carrefour en Andalucía y Extremadura. En este último caso, la promoción se ha desarrollado entre el 30 de mayo y el 4 de julio.

Además de contar con un mayor protagonismo en los centros gracias a la ubicación del producto en lugares destacados de las secciones de frutas y hortalizas de los comercios que participan, esta campaña implica "una mayor visibilidad del distintivo como marca de calidad de cara a los consumidores gracias a los carteles indicadores de este tubérculo y los relativos a la campaña de la marca, ubicados en el acceso a los centros".

Además, el uso de envases específicos de la promoción para la colocación del producto en los establecimientos también ayuda a la rápida identificación de la 'Patata Temprana de Andalucía' por parte de los consumidores.

Para estas nuevas campañas de posicionamiento de la marca, la Consejería ha contado con la colaboración de la asociación de productores y exportadores de frutas y hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz.

En Andalucía se dedican a la producción de este tubérculo para consumo, según cifras actualizadas a junio de 2011, más de 14.200 hectáreas, superando las 5.600 en el caso de la superficie de patata temprana. Entre las provincias que lideran este cultivo, destaca Sevilla con 4.000 hectáreas en las que se producen 90.000 toneladas. Le sigue Cádiz con 615 hectáreas y 15.000 toneladas de patata temprana, y Málaga con 510 hectáreas y más de 14.000 toneladas de producto.

CALIDAD CERTIFICADA

Además de la promoción de la 'Patata Temprana de Andalucía', Agricultura ha puesto en marcha también durante el verano una campaña dirigida a "la potenciación del conocimiento y el consumo de alimentos acogidos al distintivo de calidad agroalimentario, Calidad Certificada, que protege también a este tubérculo andaluz".

La acción promocional, desarrollada desde el 13 hasta el 25 de julio en los centros Carrefour de Andalucía y Extremadura, incide en la continua puesta en valor de los alimentos con calidad diferenciada que la Consejería respalda a lo largo de todo el año mediante diversas actuaciones y ha consistido en la ubicación preferencial de los productos de Calidad Certificada en los lineales con el fin de promover su consumo.

Además, los clientes de los centros adscritos a la promoción han recibido material informativo sobre la marca, logrando así un mayor conocimiento de la misma por parte de los consumidores.

Actualmente, Calidad Certificada cuenta con cerca de 2.370 productos pertenecientes a 500 empresas de diferentes sectores entre los que destacan, en primer puesto, los vinos, vinagres y licores, con 617 referencias. A éstos, les siguen en los primeros puestos de la tabla las frutas, hortalizas y conservas, con 484 productos con Calidad Certificada; los embutidos y cárnicos, con 458; y los aceites y aceitunas de mesa, con 402 referencias.

En cuanto a las provincias, Córdoba es la que cuenta con más productos adscritos a esta marca de calidad andaluza, con un total de 476 alimentos de Calidad Certificada elaborados por 84 empresas. En el segundo puesto se encuentra Cádiz --340 productos y 56 empresas-- seguida de Huelva --319 referencias de 53 firmas--. Atendiendo al número de empresas, destaca la provincia de Jaén, donde se ubican más de 90 firmas que comercializan alimentos o bebidas que ostentan la marca en su etiquetado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31