Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Junta rechaza que haya recortes en vivienda y llama al PP al "rigor" pues "las familias ya tienen suficientes problemas"

La directora general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Victoria Fernández, ha rechazado las acusaciones del PP y niega que se produzcan recortes en vivienda con la orden publicada el día 18 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras lo que ha pedido a los populares "rigor y responsabilidad", toda vez que "las familias ya tienen suficientes problemas como para que el PP se invente otro que no existe".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que esta orden "no sólo no recorta sino que introduce elementos técnicos de práctica presupuestaria".

Ha explicado que las subsidiaciones "son gastos plurianuales que, si se hacen en un solo paquete, para pagar lo de 2011 se exige tener guardado en un cajón el dinero para todos los años". Ha agregado que "como es complicado tenerlo guardado en un cajón, se establece esta estrategia presupuestaria, eficaz y práctica, por la que se programa año a año, se va abriendo y cerrando".

En ese sentido, ha dejado claro que "la familia que tenga aprobada la subsidiación, la tendrá aprobada", por lo que dicho mecanismo "no es un recorte, sino un instrumento para hacer más ágil el pago de las subsidiaciones y liberar las cantidades más ágilmente".

La portavoz de la Junta considera "absolutamente preocupante" la "confusión" de la portavoz del PP-A en materia de Vivienda y parlamentaria andaluza, Alicia Martínez, al "no saber distinguir un recorte de una dinámica presupuestaria, de carácter técnico y administrativo". Así, se ha ofrecido "voluntaria" a explicar a Martínez "la diferencia entre práctica presupuestaria y recortes".

Fernández ha recordado que "ninguna modificación sustancial que afecte a vivienda se haría de forma unilateral, pues tenemos un Plan Concertado con sindicatos y empresarios, vecinos y consumidores y esa es nuestra mesa de negociación".

La directora general de Vivienda ha hecho un llamamiento al "rigor y responsabilidad del PP", ya que, según ha recordado "las familias andaluzas tienen suficientes problemas como para que Martínez se invente los que no existen".

Ha reiterado su ofrecimiento a Martínez a "explicarle lo que no conozca", así como el hecho de que "se ha aplicado una estrategia presupuestaria para agilizar el pago de subsidiaciones".

La portavoz del PP-A en materia de Vivienda y parlamentaria andaluza, Alicia Martínez, ha advertido este jueves de que el Gobierno andaluz, presidido por José Antonio Griñán, "ha recortado y condicionado", a través de una Orden publicada el día 18 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las ayudas para la compra de una vivienda de protección oficial (VPO).

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que la citada Orden, de desarrollo de las actuaciones del Plan Concertado de Vivienda y Suelo, supone un "auténtico recorte social". Y es que, según ha apuntado, en una disposición adicional única se establece que las ayudas a los préstamos podrán resolverse "año a año", independientemente de que las ayudas estuvieran inicialmente aprobadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31