Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta critica que el PP-A pretenda "desacreditar" el trabajo de la Faffe para "distorsionar" la imagen del Gobierno

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha criticado que el PP-A pretenda "desacreditar" el trabajo realizado hasta su extinción por la Fundación Andaluza Fondo de Formación (Faffe), con el único objetivo de "distorsionar" la imagen del Gobierno andaluz, algo que, según ha dicho, no va a permitir porque esta fundación cumplió con las funciones que le fueron encomendadas "a la perfección".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta critica que el PP-A pretenda "desacreditar" el trabajo de la Faffe para "distorsionar" la imagen del Gobierno Junta critica que el PP-A pretenda "desacreditar" el trabajo de la Faffe para "distorsionar" la imagen del Gobierno

El consejero, que ha comparecido en el Pleno del Parlamento, a petición del PP-A, a fin de informar sobre el proceso de disolución y extinción de la Faffe, ha destacado que se trata de una organización publica sin ánimo de lucro, "cuyas funciones no eran otras que el fomento y promoción de los sectores productivos de la Comunidad, a través de la formación de los trabajadores y la asistencia técnica a empresas".

Recio ha explicado que la extinción de la Faffe forma parte de un proceso de reordenación del sector público para convertirlo en más eficaz, ágil y cercano, así como también para racionalizarlo. Ha indicado que, constituida la Agencia Andaluza de Empleo, se continua con la integración del personal de Faffe, "sin que se vea afectada la calidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía".

El titular del ramo, que ha acusado a la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, de tener un "odio visceral" a los socialistas y, especialmente a los socialistas sevillanos, ha asegurado que todos los andaluces tienen claro que si el PP estuviera en el Gobierno despediría a todos los trabajadores de la Faffe.

En lo que se refiere a la petición de que la Cámara de Cuentas fiscalice la Faffe, que su formación ha rechazado, Recio ha respondido que este organismo pasaba "numerosos y estrictos" controles. Entre ellos, ha mencionado que la Cámara de Cuentas y la Intervención General solicitaban información anual, que desde 2009 se realizaba un plan de auditorías por parte de la Intervención General, y que las subvenciones estaban sometidas a una auditoría externa de carácter obligatorio.

"Siempre hemos contestado en tiempo y forma y con luz y taquígrafos", ha afirmado Recio, quien ha hecho hincapié en que su grupo parlamentario ha permitido el paso al grupo parlamentario popular a las dependencias de su consejería "para que mirara lo que quisiera". Sobre una subvención otorgada a Faffe de 16,6 millones calificada como "irregular" por el PP-A, ha respondido que se recogía en la Ley de Presupuestos y que pretendía contribuir a la mejora de la empleabilidad.

PP-A CALIFICA A FAFFE COMO "UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN"

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha dicho que aunque el consejero no vaya a tolerar que se desacredite el trabajo realizado por la Faffe, "no puede impedir que los demás opinemos lo contrario". Según ha apuntado, son muchas las dudas que se ciernen sobre este organismo, "mientras que el Gobierno andaluz se niega a que pase la luz y a dar explicaciones".

Oña, que ha considerado que la Faffe no ha cumplido su "loable" objetivo de dinamizar el tejido productivo, puesto que Andalucía cuenta con 520.000 parados más desde su puesta en marcha, ha destacado que a esta fundación no le han faltada recursos, "al haber contado con más de 252 millones de euros".

Tras apuntar que la Faffe sí que ha cubierto "satisfactoriamente" las expectativas de empleo de aquellas personas "que tienen el carné del PSOE", la diputada 'popular' ha considerado que esta fundación ha sido "una agencia de colocación" en función de la afinidad política. "Son muchas las irregularidades y lagunas, empezando por que tres días antes de su extinción realizaron contratos", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que dichos contratos han supuesto el enfado de los funcionarios "que ven como esas personas se convertían tres días después en funcionarios de pleno derecho, gracias a la ley del enchufismo". Oña, que ha pedido a Recio que explique esas contrataciones, ha subrayado que han sido muchos los miembros del PSOE que han entrado en la Faffe, "pero el PSOE sevillano se lleva la palma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31