Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta apoya con 4 millones del fondo Jeremie a la empresa sevillana Green Power

La compañía trabaja en la aplicación de tecnología de electrónica de potencia en los sectores solar, eólico, energía y transporte
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido cuatro millones de euros del Fondo de Capital Riesgo Jeremie en la empresa sevillana Green Power Technologies, el 50 por ciento en el capital social a través de la sociedad de capital riesgo de Invercaria y el resto a través de un préstamo participativo.

En el Fondo Jeremie, participado mayoritariamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a través de Invercaria, dependiente de la Consejería de Economía, también están presentes las entidades financieras CajaGranada y Cajamar Caja Rural.

Green Power Technologies (Gptech) es una empresa de base tecnológica que nace en el año 2002 en el seno de la Universidad de Sevilla, dentro del grupo de investigación de Tecnología Electrónica. Trabaja, fundamentalmente, en la aplicación de sus productos de tecnología electrónica de potencia. Estos equipos son la base de numerosas aplicaciones industriales en los sectores solar, eólico, energía y transporte.

Se trata de una compañía pionera en España por su oferta de productos y servicios derivados de un I+D+I, orientado a aplicaciones para la generación, transformación y uso de la energía de forma eficiente y sostenible. Además de productos, ofrece servicios de ingeniería y consultoría, con desarrollos a medida, para dar cobertura a aplicaciones especiales. En este sentido, destacan sus proyectos en eólica de gran potencia, solar fotovoltaica y pilas de combustible.

En el sector fotovoltaico es uno de los principales fabricantes nacionales de inversores fotovoltaicos de conexión a red. Desarrollan equipos de gran potencia con algoritmos avanzados que permiten, además de optimizar la eficiencia de las instalaciones, la máxima integración de esta fuente de energía renovable en la red eléctrica.

En el sector eólico destacan por disponer de diferentes soluciones para la compensación de huecos de tensión. Los equipos se fabrican a medida, según las necesidades del cliente, con lo que cuentan con una gran capacidad de adaptación a cualquier rango de potencia y tecnología de aerogeneradores. Entre sus principales clientes destacan Endesa, Acciona, Gamesa, Abengoa, Enel GreenPower, Isolux, ACS, Adif y Gestamp.

En los próximos años, Green Power prevé avanzar en la búsqueda de nuevos mercados internacionales y en la consolidación del mercado nacional a través del desarrollo de sus Planes de Internacionalización y Tecnología. La inversión irá destinada a I+D+I para incrementar su base de productos y a poner en marcha estructuras en los distintos mercados internacionales para lograr su consolidación.

FONDO JEREMIE

La iniciativa Jeremie (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía de manera conjunta con Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) con el objetivo de financiar las operaciones que contribuyan a facilitar la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, como fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito.

Uno de los principales fines es catalizar el cambio de modelo productivo en Andalucía hacia una economía sostenible, así como potenciar la productividad y la competitividad de las empresas frente a las necesidades de la globalización. Además, se persigue crear un efecto multiplicador de la inversión y desarrollar el capital humano de las empresas en Andalucía para ofrecer un mejor desarrollo profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31