Te interesa | name

La Información

Sevilla

La Junta, sobre Invercaria: "Si alguien tiene que pagar por una actividad o actitud irregular, pues tendrá que hacerlo"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes en relación al caso Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta, que "si alguien tiene que pagar por una actividad o actitud irregular, pues tendrá que hacerlo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Junta, sobre Invercaria: "Si alguien tiene que pagar por una actividad o actitud irregular, pues tendrá que hacerlo"

Así se ha pronunciado Vázquez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo haya sido citado a declarar como imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad.

El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que, tanto en este caso como en otro que en cualquiera que tenga relación con la Justicia, la Junta va a "colaborar" en lograr "cuantos antes" un esclarecimiento de los hechos, "tal y como ha estado haciendo hasta la fecha".

"Nadie va a poner en duda que la Junta de Andalucía defiende el rigor y la transparencia de los fondos públicos", ha manifestado Vázquez, quien ha insistido en que en esta cuestión van a ser "perseverantes y claros" para que no quede "ninguna sombra de duda" en que la Junta tiene "por bandera" el rigor y la transparencia.

Asimismo, ha querido dejar claro, en torno al caso Invercaria, que existe en estos momentos una investigación judicial que se encuentra en la fase de instrucción. "Estamos en un Estado de derecho y ya veremos cuando llegue el momento si hay un procedimiento de vista oral o hay un sobreseimiento, pero dejemos trabajar a los tribunales", ha demandado.

Tras insistir en que la Junta ve a la Justicia como "un aliado" de cara al esclarecimiento de lo ocurrido, Vázquez ha afirmado que la estrategia del Gobierno andaluz es "clara" y se centra en colaborar y facilitar todo el apoyo y documentación que requiera la Justicia. Según ha señalado, "esa será la tónica de ahora en adelante, pero también de ahora hacia atrás".

LA IMAGEN DE LA JUNTA, "ABSOLUTAMENTE IMPOLUTA"

"Desde la Junta no cambiamos el paso y mantenemos nuestra firme de que se aclaren los hechos", ha destacado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha también ha hecho hincapié en que la Junta va a colaborar en que la imagen de este gobierno quede "absolutamente impoluta ante cualquier tipo de sombra de sospecha".

Finalmente, Vázquez ha dicho que la Junta de Andalucía es la "primera interesada" en aclarar cualquier situación irregular que se haya producido en Invercaria o en cualquier otro asunto que esté en poder de los tribunales, como por ejemplo, el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Kit Buenos Días

La Junta, sobre Invercaria: "Si alguien tiene que pagar por una actividad o actitud irregular, pues tendrá que hacerlo" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España