Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta asegura que en la agenda de Griñán "figuran" los alcaldes del PP-A

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado este martes que en la agenda del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "figuran los alcaldes del Partido Popular porque representan al conjunto de ciudadanos de los pueblos y ciudades de Andalucía donde gobiernan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta asegura que en la agenda de Griñán "figuran" los alcaldes del PP-A Junta asegura que en la agenda de Griñán "figuran" los alcaldes del PP-A

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno, que ha sido preguntada sobre si Griñán tiene previstas entrevistas con alcaldes del PP-A, ha manifestado que es público que algunos alcaldes han solicitado entrevista con el presidente y ha querido dejar claro que la Junta va a tener una colaboración institucional con cada ciudad de Andalucía.

Tras señalar que en los primeros cien días de los nuevos ayuntamientos ya se han producido contactos habituales entre miembros del Consejo de Gobierno y alcaldes del PP, ha querido dejar claro que el presidente atenderá, "como ha hecho siempre, a los alcaldes de Andalucía".

La consejera también ha aprovechado para valorar los primeros cien días de los gobiernos autonómicos que salieron de las elecciones del 22 de mayo, apuntando que los "contrastes son palmarios" entre Andalucía y las regiones gobernadas por los populares. "Los compañeros de partido de Javier Arenas en otras comunidades autónomas le han quitado la careta totalmente", según Moreno, para quien ahora está "blanco sobre negro" lo que están haciendo las comunidades autónomas del PP, que ganó las elecciones "prometiendo bajar impuestos, solucionar el problema del paro y mantener las políticas sociales".

"Sin embargo, cien días más tarde no han bajado impuestos y no hay planes ni medidas de empleo en las comunidades autónomas del PP, mientras que los recortes y los pasos atrás en lo social son evidentes y están en la calle", ha sentenciado.

PRESUPUESTOS PARA 2012

De otro lado, preguntada sobre las prioridades de los presupuestos de la comunidad para 2012, la consejera, que no ha podido adelantar ningún detalle de los mismos ya que aún se está trabajando, ha querido dejar claro, en cualquier caso, el compromiso del Gobierno andaluz con la austeridad, con la responsabilidad en las cuentas públicas y con la defensa de los derechos sociales de los andaluces.

Ha apuntando que en este año hay "dificultades técnicas añadidas", ya que nunca se han elaborado unos presupuestos sin que a día de hoy, haya nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado, mientras que tampoco se ha producido formalmente la prórroga de los mismos para el año 2012. La Consejería de Hacienda y Administración Pública, según ha apuntando Moreno, está trabajando en dar una solución a esas dificultades técnicas añadidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31