Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta activa este sábado el Fondo de Avales y Garantías, dotado con 10 millones

Este nuevo instrumento financiero podrá apoyar, mediante avales y garantías, a pymes y autónomos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta activa este sábado el Fondo de Avales y Garantías, dotado con 10 millones La Junta activa este sábado el Fondo de Avales y Garantías, dotado con 10 millones

La Junta de Andalucía activará este sábado, 1 de octubre, el Fondo de Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas, puesto en marcha por las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía, Innovación y Ciencia, y que, con una cuantía de 10 millones de euros, facilitará financiación a pymes y a autónomos para aquellos proyectos "que contribuyan a la creación o mantenimiento de la capacidad productiva de Andalucía".

Según indicaron esta semana ambas consejerías en una nota conjunta, los titulares de ambos departamentos, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, han firmado este martes el convenio para el desarrollo de este fondo, que será gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, y que se activará el próximo 1 de octubre.

Este fondo esta dirigido a empresas que sean autónomos o pymes, y de manera preferente, a las microempresas. Las empresas solicitantes podrán adoptar cualquier forma jurídica, incluido el empresario individual-autónomo, a excepción de la sociedad civil y la comunidad de bienes. Las empresas deberán tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía. Asimismo, podrán ser destinatarias aquellas empresas que vayan a situar su domicilio social en Andalucía o que vayan a contar con establecimiento operativo en Andalucía, en virtud del proyecto que se presente al fondo.

El fondo tiene como finalidad "facilitar la financiación para aquellos proyectos que contribuyan de manera especial a la creación o mantenimiento del empleo y de la capacidad productiva en Andalucía, y los proyectos podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante-corriente".

Se atenderán preferentemente aquellos proyectos en los que el aval o garantía concedida se destine, para el caso de operaciones de circulante, a la obtención de líneas de crédito o descuento comercial, y, en operaciones de inversión, a préstamos, 'leasing' o 'renting'.

Los instrumentos que se podrán conceder con cargo al fondo serán, preferentemente, avales y otorgamiento de garantías, en condiciones de mercado, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31