Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta alega que aún espera que Consistorio de Mairena responda sobre su propuesta del intercambiador desde mayo

Asegura que se puede otorgar uso a dicha infraestructura, pero que el mantenimiento debe ser costeado por el Ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Salud Santana, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) "aún no ha contestado" a la propuesta sobre el intercambiador de transportes remitida por la Administración andaluza en mayo de este año.

Santana responde de este modo a las afirmaciones del vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa (PP), quien ha remitido una carta a la Delegación Provincial de Obras Públicas en la que pide que formalice por escrito, con el fin de proceder en consecuencia, "la comunicación verbal que ya se le hizo por parte de la administración autonómica en el sentido de que no existe interés alguno" por parte de la Junta en gestionar el intercambiador de transportes.

La delegada de Obras Públicas ha explicado a Europa Press que la Administración regional remitió al Ayuntamiento mairenero antes de terminar el anterior mandato, en mayo de 2011, un borrador del convenio en el que se recogía la intención de llegar a un acuerdo de colaboración para otorgarle uso al intercambiador, construido por el Consistorio.

La propuesta, aprobada en el consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transportes, recoge que esta estructura realizada por el Ayuntamiento, una infraestructura no incluida en Plan Metropolitano de Transporte, quedaría "a disposición para que hubiera un intercambio de modo de transporte".

Así, la Consejería de Obras Públicas entiende que se puede usar dicho intercambiador, pero que al ser una infraestructura municipal, "debe ser el Ayuntamiento el que se haga cargo de las mismas en materia de mantenimiento".

"La propuesta fue trasladada a la Gerencia del Consorcio y al alcalde de Mairena, entre otros. No somos nosotros quienes tenemos que decir si queremos hacernos cargo de la infraestructura, sino el Ayuntamiento el que debe comunicar si acepta o no el borrador de propuesta realizada por la Junta", insiste Santana. De este modo, recuerda que "aún no han emitido respuesta alguna" y si "no están de acuerdo, pues deben decirlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31