Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Junta garantiza "firmeza" en defensa del Campo de Gibraltar y acusa a PP-A de buscar la "conflictividad"

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha destacado este miércoles la "firmeza" del Gobierno andaluz a la hora de defender los intereses del Campo de Gibraltar y ha acusado al PP-A de buscar la "conflictividad" para intentar sacar un "rédito político inminente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta garantiza "firmeza" en defensa del Campo de Gibraltar y acusa a PP-A de buscar la "conflictividad" Junta garantiza "firmeza" en defensa del Campo de Gibraltar y acusa a PP-A de buscar la "conflictividad"

En respuesta a una pregunta sobre el último vertido en aguas del Estrecho de Gibraltar formulada por el PP-A durante comisión parlamentaria, Mar Moreno ha acusado a ese partido de intentar que las relaciones de vecindad con Gibraltar se "tuerzan y se tensen, simplemente para generar agravios en la zona".

La posición del Gobierno andaluz, según ha recalcado, es como la de España y como ha sido la de todos los gobiernos españoles, que fue que, tan pronto como sea posible, se dé una solución definitiva al problema de Gibraltar.

Ha indicado que, en este sentido, la Junta ha optado por la firmeza de un diálogo que está dando frutos, absolutamente firme en la defensa de los intereses españoles y del Campo Gibraltar.

Según ha explicado, fruto de ese diálogo firme con las autoridades de Gibraltar y del Reino Unido, "que mantenemos dando respuesta siempre a todos los incidentes que se están produciendo, con prontitud y con exigencia, estamos defendiendo el Campo de Gibraltar cuando se permite el uso del aeropuerto con la terminal conjunta, con la revalorización de las pensiones de los antiguos trabajadores en Gibraltar, con un acuerdo para la mayor fluidez del paso de vehículos, y con el establecimiento de un Instituto Cervantes para aumentar la riqueza cultural de la zona y potenciar la lengua española en Gibraltar".

"Eso es defender el Campo de Gibraltar desde una actitud firme, manteniendo el techo de la reivindicación que todos los gobiernos españoles han mantenido, pero huyendo de esa demagogia y conflictividad artificial que a ustedes (en referencia a los populares) les sirve para hacer una soflama patriótica", según Moreno.

A su juicio, parece mentira que el PP, habiendo gobernado España ocho años sin haber conseguido "que la bandera inglesa se arríe en Gibraltar", se siga dedicando a animar la "conflictividad, a intentar sacar un rédito político inminente y a buscar la confrontación", con ocurrencias como la de gravar el tráfico con destino a la colonia que se produjo en La Línea de Concepción (Cádiz).

"TIBIEZA"

Por su parte, el parlamentario del PP-A Jorge Ramos Aznar ha criticado la "tibieza" con la que la Junta ha actuado ante el nuevo caso de un vertido en aguas del Estrecho de Gibraltar procedente de los tanques de residuos oleosos que ardieron el pasado 31 de mayo. Ha criticado que sólo se oiga desde la Junta que no se descarta reclamar a Gibraltar daños y perjuicios por el vertido y que la protesta se hará a través del Ministerio de Exteriores.

"Lo que iba a ser una reclamación y una exigencia de carácter económico y de responsabilidades judiciales ya no deja de ser la derivación de una protesta", según ha apuntando Jorge Ramos Aznar, para quien eso nunca ha dado "resultado" y es necesario cambiar la actitud de "silencio y brazos caídos con Gibraltar".

Jorge Ramos ha considerado que la actitud de "tibieza" de la Junta contrasta con la del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), que optó, cuando aún estaba en manos socialistas, por "defender los intereses generales" de los campogibraltareños y algecireños, denunciando a la propietaria de los tanques que explosionaron y subsidiariamente a la propia administración gibraltareña en los juzgados, llegando incluso a solicitar la prestación de una fianza provisional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31