Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta concede 43 nuevas Becas Talentia para la realización de estudios de Postgrado en el extranjero

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha concedido 43 nuevas Becas Talentia por un importe total de 2,2 millones de euros para la realización de programas de Postgrado en el extranjero en universidades, escuelas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior del máximo prestigio internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contando con estos nuevos becados, Talentia ha dado la oportunidad a 418 titulados universitarios andaluces de perfeccionar su formación en universidades de prestigio como Harvard, Berkeley, Cambridge, Oxford, Tokio o La Sorbona. Esto constituye una buena muestra del la calidad de la formación adquirida en las universidades andaluzas, del esfuerzo realizado por nuestros universitarios y de la apuesta de la Junta de Andalucía por la meritocracia.

Según datos de la Administración autonómica a los que ha tenido acceso Europa Press, el 53 por ciento de los nuevos becarios realizará programas de Máster, el 28 por ciento MBA y el 19 por ciento restante, programas de Especialización Profesional u otros programas a tiempo parcial que requieren vinculación contractual a una empresa.

En cuanto al área de conocimiento, el 42 por ciento de los becados ha elegido programas en Ciencia y Tecnología, el 21 programas en Ciencias Sociales y Jurídicas o Arte y Humanidades y, finalmente, un 37 por ciento se ha decantado por los relacionados con la Administración y Dirección de Empresas.

La totalidad de los programas se realizarán en inglés, aunque las estancias se reparten en nueve países: Alemania, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Además, la mayoría de los becados (41 de 43), inician sus programas de forma inminente a los largo de los próximos cuatro meses. Los dos becarios restantes, lo harán en el primer semestre de 2012. Con respecto a la admisión, 37 becados ya han obtenido la misma y otros seis cuentan con una admisión condicionada a superar algún aspecto.

Con esta resolución, el número de becados Talentia asciende a un total de 418. De ellos, 151 están cursando sus programas en la actualidad, 61 iniciarán sus programas en los próximos meses y 206 ya los han finalizado. La inversión total comprometida hasta la fecha alcanza así los 18.7 millones de euros.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

El próximo 5 de septiembre se abrirá una nueva fase de esta misma convocatoria de 2011, en la que los candidatos que no hayan resultado beneficiarios podrán reutilizar y mejorar los datos y documentos ya aportados para su solicitud.

La Comisión recomienda a estos candidatos ponerse en contacto con Talentia para recibir asesoramiento y orientación sobre la elección del programa idóneo para el perfeccionamiento de su perfil y los procesos de admisión a universidades del máximo prestigio. Asimismo, la Comisión recuerda la importancia de iniciar los procesos de admisión en universidades extranjeras con la suficiente antelación, normalmente en torno a un año antes del inicio del programa.

Las Becas Talentia cuentan con una dotación económica media de más de 42.000 euros por alumno, dependiendo del centro y la especialidad, e incluyen el pago íntegro del importe de la matrícula del programa de postgrado en la universidad de destino; una dotación para gastos de alojamiento y manutención de entre 1.200 y 1.700 euros mensuales según destino; una bolsa de viaje equivalente al coste del traslado de ida y vuelta cada 8 meses, y una dotación inicial de 1.000 euros para gastos iniciales de instalación, material y libros.

Como parte de su solicitud, los candidatos deben elaborar un plan de regreso a Andalucía, en el que deben explicar qué conocimientos van a adquirir con la realización de su programa, en qué medida van a potenciarse sus competencias y capacidades, y de qué manera puede beneficiarse Andalucía de la aplicación en nuestras empresas e instituciones de estos conocimientos.

El Programa de Becas Talentia nació en 2007 con el propósito de que los jóvenes andaluces puedan completar su formación en las mejores universidades del mundo sin condicionamientos económicos, y sólo en función de sus méritos y capacidades. La condición es que, una vez finalizados sus programas, desarrollen su carrera profesional en Andalucía o en una empresa andaluza en el exterior durante al menos 4 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31