Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Junta aplaude que Arenas "pase de ser maestro en cuentos a aprendiz de cuentas" con su equipo económico

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha aplaudido que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "finalmente se haya decidido a tener un equipo de asesores económicos, algo muy oportuno, y así pase de ser maestro en cuentos a aprendiz de cuentas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta aplaude que Arenas "pase de ser maestro en cuentos a aprendiz de cuentas" con su equipo económico La Junta aplaude que Arenas "pase de ser maestro en cuentos a aprendiz de cuentas" con su equipo económico

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha indicado que en esta legislatura, que ha estado "marcada por lo económico", la Junta "echaba de menos que Arenas tuviera asesores en materia de economía, porque le hace mucha falta; hasta ahora era un maestro de cuentos y está bien que se convierta en aprendiz de cuentas".

"A lo largo de toda la legislatura su reflexión económica más larga y más profunda ha durado apenas diez segundos", ha aseverado Moreno, para la que "es oportuno e interesante que Arenas, aunque sea para seguir en la oposición, mejore su formación económica y se acuerde de que necesita asesores económicos a final de la legislatura".

Para Moreno, "siempre se mejora el debate político andaluz si en la oposición podemos tener un líder de la oposición con un poco mas de formación en materia económica". Moreno le desea a Arenas que "tenga mucha más suerte con sus asesores económicos que con sus asesores en materia de justicia".

La consejera ha recordado que esta legislatura "ha estado marcada por el debate económico" y ha resaltado que el Gobierno andaluz "ha estado apostando por una gestión económica absolutamente adecuada para el momento que estamos viviendo".

De esta forma, ha resaltado que la Junta "está a la vanguardia en nuevas figuras de gestión económica, como es el procedimiento de venta y alquiler de edificios públicos, la emisión de bonos patrióticos y la reestructuración del déficit sin recortes sociales, y todo ellos con un endeudamiento muy por debajo de la media de las comunidades autónomas".

"Andalucía presenta una gestión muy positiva de las cuentas públicas", ha aseverado la consejera, quien ha resaltado la emisión de bonos patrióticos "muestra que la Junta está a la vanguardia de la gestión económica, antes de emprender recortes, como hacen las comunidades del PP en materia de educación o sanidad".

Ha reiterado que la Junta "está poniendo en marcha nuevas iniciativas de gestión económica que mejoran mucho las cuentas andaluzas y la emisión de bonos es un buen ejemplo". "Somos de las pocas comunidades autónomas que hemos puesto en marcha esta figura para conseguir financiación adicional y el éxito de la operación avala la buena gestión económica de la Junta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31