Lunes 25/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

La Junta promociona la oferta turística de Andalucía en Suecia, Noruega y Dinamarca

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, junto a Turespaña, una campaña de comunicación conjunta para promocionar la oferta turística de la comunidad en países nórdicos europeos, especialmente en Suecia, Noruega y Dinamarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Consejería en una nota, la campaña de comunicación, que se inició a finales del pasado mes de noviembre y finalizará el próximo día 30 de diciembre, alcanzará una cobertura media del 58 por ciento del público objetivo de los tres países, con cerca de 40 millones de contactos.

Así, se llevarán a cabo cerca de un centenar de inserciones en más de 40 medios de comunicación suecos, noruegos y finlandeses, entre diarios de información general y revistas especializadas, para lo que se destinará una inversión conjunta entre la Junta y Turespaña superior a 310.000 euros, todo ello en el marco del convenio de colaboración establecido entre ambas administraciones con el objetivo de impulsar la promoción del destino Andalucía, vinculado a la marca España, en los principales mercados emisores internacionales.

Enmarcada también en esta iniciativa se han desarrollado previamente acciones similares centradas en el Reino Unido, coincidiendo con la celebración en Londres de la 'World Travel Market' (WTM), así como en Alemania, Francia e Italia.

Según ha explicado la Junta, en esta ocasión se actuará en estos "importantes mercados" para consolidar la posición de la comunidad como "un destino idóneo para este invierno, así como para reforzar la imagen de la región con vistas a la temporada de primavera y verano del próximo año".

INCREMENTO DEL 30% EN PERNOCTACIONES

Del mismo modo, la Consejería de Turismo ha destacado que los mercados emisores de Suecia, Noruega y Dinamarca han experimentado una "buena evolución" en cuanto a pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces durante este año 2011, de forma que se han registrado un total de 701.691 estancias entre los meses de enero y octubre, lo que supone un 30 por ciento de incremento en relación al mismo periodo de 2010.

Concretamente, los hoteles de la comunidad andaluza recibieron durante los diez primeros meses del presente ejercicio un total de 58.067 viajeros procedentes de Dinamarca, quienes realizaron 327.256 pernoctaciones --un 36,3 por ciento más-- y una estancia media de 5,64 días.

Por su parte, en el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 53.405 viajeros noruegos que realizaron 181.788 pernoctaciones, un nueve por ciento más, con una estancia media de 3,4 días, mientras que los 59.028 turistas suecos que recibieron los hoteles andaluces sumaron 192.647 pernoctaciones, un 19,1 por ciento más, con una estancia media en el destino de 3,26 días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30