Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' cierra con más de 12.200 visitas

El monumento que se ha expuesto en el Patio de la sede principal de Cajasol-Banca Cívica hasta el pasado domingo 10 de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' cierra con más de 12.200 visitas La exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' cierra con más de 12.200 visitas

La exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' ha cerrado sus puertas el pasado domingo 10 de julio con un balance total de visitas de más de 12.200 visitas, lo que supone una media de unas 638 visitas diarias.

La muestra fue inaugurada el pasado martes 21 de junio por Antonio Pulido, presidente de Cajasol-Banca Cívica; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Teodoro León, vicario general de la Diócesis de Sevilla; Juan Manuel Miñarro, escultor y José Mª González Alorda, presidente de la Comisión Pro-Monumento.

Según se indica en nota de prensa, la exposición ha permitido que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, para retratar al detalle los rasgos del beato Juan Pablo II en una escultura en bronce en la que observamos a Karol Woiytila ataviado con el hábito pontificial de celebraciones, compuesto por casulla, alba, mitra y palio. Además, Juan Pablo II porta el característico Báculo Apostólico que popularizó durante su Pontificado.

La estatua aparece sobre una estructura provisional de unos 90 centímetros de altura que no será su base definitiva, cuya realización --bien en piedra o en ladrillo visto-- no se acometerá hasta que no se conozca cuál será su emplazamiento definitivo.

La cuenta abierta para recaudar fondos para la finalización del monumento y su posterior emplazamiento continúa abierta en las oficinas de Cajasol. Todos aquellas personas que quieran contribuir en la cuestación popular para el monumento de Juan Pablo II pueden hacerlo en la cuenta de Cajasol- Banca Cívica 2106 0931 04 0213596031.

En ella se han recibido numerosas aportaciones tanto de empresas e instituciones como Cajasol, el Arzobispado de Sevilla, el Cabildo Catedral, la Real Maestranza de Caballería, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo de Cofradías, de los dos equipos de fútbol de la ciudad: Real Betis Balompié y Sevilla F.C., entre otras, así como la colaboración de personas anónimas que han querido contribuir con la Asociación Pro-Monumento a Juan Pablo II para la realización del mismo.

El Papa Juan Pablo II fue proclamado beato por Benedicto XVI el pasado 1 de mayo en una histórica y multitudinaria eucaristía a la que asistieron más de un millón de personas en la Plaza de San Pedro de Roma. Celebrará su fiesta todos los 22 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31