Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La muestra 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' recibe 11.000 visitas en tan solo cuatro días

El monumento se expone en el patio de la sede principal de Cajasol-Banca Cívica en la Plaza de San Francisco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' recibe 11.000 visitas en tan solo cuatro días La muestra 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla' recibe 11.000 visitas en tan solo cuatro días

La exposición 'Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla', que se inauguró este martes 21 de junio, ha recibido en tan solo cuatro días 11.000 visitas, resaltando "la extraordinaria acogida de los ciudadanos que han querido acercarse a contemplar la impresionante escultura de Juan Manuel Miñarro, sobre todo, durante la festividad del Corpus Christi, cuando acogió a 9.000 personas".

La muestra fue inaugurada el pasado martes 21 de junio por el presidente de Cajasol-Banca Cívica, Antonio Pulido; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el vicario general de Sevilla, Teodoro León; el escultor, Juan Manuel Miñarro; y el presidente de la Comisión Pro-Monumento, José María José Mª González Alorda. La exposición permite a la ciudadanía conocer el trabajo realizado por el imaginero sevillano para retratar al detalle los rasgos del beato Juan Pablo II en una escultura en bronce en la que observamos a Karol Woiytila ataviado con el hábito pontificial de celebraciones, compuesto por casulla, alba, mitra y palio.

Además, Juan Pablo II porta el característico báculo apostólico que popularizó durante su pontificado. La estatua aparece sobre una estructura provisional de unos 90 centímetros de altura que no será su base definitiva, cuya realización, aún por definir si en piedra o en ladrillo visto, no se acometerá hasta que no se conozca cuál será su emplazamiento definitivo.

El Papa Juan Pablo II fue proclamado beato por Benedicto XVI el pasado 1 de mayo en una histórica y multitudinaria eucaristía a la que asistieron más de un millón de personas en la Plaza de San Pedro de Roma, celebrándose su festividad el 22 de octubre.

El proyecto ha contado con el apoyo económico e institucional de Cajasol, el Arzobispado de Sevilla, el Cabildo Catedral, la Real Maestranza de Caballería, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo de Cofradías, Real Betis Balompié y Sevilla F.C., además de un sinfín de donativos anónimos. La exposición puede visitarse hasta el 10 de julio, de lunes a domingo, en la sede de Cajasol en Plaza de San Francisco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31