Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El bombín de Joaquín Sabina preside la Gran Vía madrileña

El 6 de octubre se estrena el musical basado en sus más de treinta años de trayectoria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El bombín de Joaquín Sabina preside la Gran Vía madrileña El bombín de Joaquín Sabina preside la Gran Vía madrileña

El bombín de Joaquín Sabina ya preside la Gran Vía madrileña desde la entrada del Teatro Rialto, pero no será hasta el próximo 6 de octubre cuando sus canciones recobren nueva vida en 'Más de 100 mentiras'. Un musical, un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra y con una cuidadosa selección de sus canciones como protagonistas indiscutibles.

En el repertorio se incluyen 22 canciones -cuya selección ha sido monitorizada en todo momento por Sabina y Pancho Varona-, como 'Pastillas para no soñar', 'Yo quiero ser una chica Almodóvar', '¿Quién me ha robado el mes de abril?', 'Y nos dieron las diez', 'Contigo', 'La canción de las noches perdidas', 'Con un par' y 'Más de cien mentiras', entre otras.

El elenco de este musical, de dos horas y 42 minutos de duración, está encabezado por Juan Pablo di Pace, Álex Barahona, Guadalupe Lancho, Víctor Massán, Diego Paris, Juan Carlos Martín, Felipe García Vélez, Marta Capel, Toni Viñals, Jaime Zataraín y Silvia Álvarez.

Dirigido por David Serrano, responsable igualmente del guión, junto con Fernando Castets y Diego San José, la selección y dirección musical ha corrido a cargo de un equipo formado por Pancho Varona, el propio Serrano, José María Cámara y Daniel García, este último director musical. Todo ello bajo la vigilancia del mismísimo Joaquín Sabina.

Las canciones han sido arregladas para la ocasión por Jacobo Calderón, Daniel García, Leiva (de Pereza), Iván Lewis 'Melon', Ernesto Millán, César Pop, Pepe Rivero, Alejandro Serrano y Jorge Villaescusa. Las coreografías son de Federico Barrios, Lluis Burch 'Lucho', Elizabeth de Chapeaurouge, Aridane González, Chevi Muraday, Carlos Rodríguez y Richard Siegal.

ELENCO INSUPERABLE

Para Serrano, "nunca ha habido un elenco en un musical como el que tenemos aquí", ya que es "muy complicado tener tantísimo talento encima de un escenario". El director ha añadido que han tratado en todo momento de "hacer una historia con principio y final claro con personajes serios, no algo superficial y banal como muchos otros musicales".

"Hemos tratado de hacerlo como los americanos y todo está tocado y cantado en directo", ha asegurado. Sobre una posible adaptación cinematográfica, de la que ya se habla incluso antes del estreno en teatros, Serrano ha señalado que si alguna vez alguien le ofrece dirigirla, él sólo pedirá "hacerlo con este mismo elenco".

El productor José María Cámara ha recordado cómo en un principio Sabina no quería bajo ningún concepto secundar este proyecto, tal y como quedó claro en una comida en el Lhardy en la Semana Santa de 2006. Pero el tiempo pasó y le invitaron a ver 'Enamorados Anónimos', musical al que cedió dos composiciones. En opinión de Cámara, a Joaquín le conmovió que estuvieran perdiendo tanto dinero con dicha producción, a pesar de su "éxito artístico". Después recibió una de las contadas llamadas del músico dando luz verde.

Asimismo, ha explicado que aún no han recuperado con la preventa de entradas los 3 millones de euros invertidos, si bien ha reconocido que están "muy satisfechos" de cómo van las cosas, puesto que ya no hay entradas hasta la función del 12 de octubre. "Estamos sorprendidos, porque cuando viene una franquicia, la gente sabe qué va a ver. ¿Por qué compran ahora entradas? Supongo que por Sabina y seguramente porque el elenco tiene sus seguidores, pero esto es un auto de fe", ha expuesto el productor.

Por su parte, el televisivo Álex Barahona ha confesado que le preocupaba mucho y era "todo un reto" tener que cantar y bailar. "Sin la ayuda del resto a la primera semana habría estado en mi casa, pues ha sido un gran esfuerzo. Es que no se le puede ni llamar bailar, digamos que interpreto", ha bromeado, entre gestos de desaprobación de sus compañeros, que le llevaron claramente la contraria.

El musical cuenta la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

'Más de 100 Mentiras', que nace con vocación de cruzar el Atlántico hasta México y Argentina en un futuro, es la cuarta obra española y de creación de Drive Entertainment -'Hoy no me puedo levantar', 'Enamorados anónimos' y '40 El Musical'-, y de Ángel Suárez y José María Cámara como productores. Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés, Servicaixa, Entradas.com, Ticketmaster, las taquillas del Teatro Rialto y la web 'www.masde100mentiras.com'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31